Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Resistencia iraquí advierte a EEUU de una “confrontación directa”

“Reiteramos una vez más que Kataib apuntará directamente a las bases estadounidenses en toda la región en caso de que el enemigo estadounidense cometa una locura y decida atacar a nuestros combatientes de la Resistencia y sus campamentos [en Irak]”, alertó Abu Ali al-Askari, un alto funcionario de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) en un comunicado este domingo.

Al-Askari también felicitó a las fuerzas de la Resistencia sirias por sus ataques con cohetes contra las bases ilegales de las fuerzas estadounidenses en la provincia oriental de Deir Ezzor.

El funcionario de grupo antiterrorista iraquí subrayó que tales movimientos están en línea con los esfuerzos de los sirios para reclamar sus derechos y los recursos naturales que están siendo saqueados por las tropas de ocupación estadounidenses.

Además, Al-Askari dejó claro que sus camaradas no tuvieron ningún papel en los recientes ataques contra las bases militares estadounidenses en el este de Siria.

Resistencia responderá al ataque de EEUU contra Siria | HISPANTV

Resistencia responderá al ataque de EEUU contra Siria |

Una fuente militar en Siria declaró a Press TV que los grupos de Resistencia se reservan el derecho de responder al ataque estadounidense y tomarán medidas.

El ejército estadounidense lanzó varios ataques aéreos en Siria el jueves por la noche contra las posiciones de los grupos de la Resistencia, a los que culpó de un ataque con drones que mató a un contratista estadounidense e hirió a otros seis, incluidos cinco soldados estadounidenses, cerca de Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el ataque se lanzó bajo la dirección del presidente, Joe Biden, y se dirigió a instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Sin embargo, fuentes locales señalaron que el objetivo no era un puesto militar alineado con Irán como afirmaba el ejército estadounidense, sino un centro de desarrollo rural y un centro de granos en el barrio de Hrabash, cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

El viernes, en respuesta a múltiples ataques aéreos estadounidenses, dos bases estadounidenses ilegales de EE.UU. fueron atacados con más de 20 cohetes en los campos petroleros Al-Omar y de gas “Koniko” en Deir Ezzor.

Related posts

Peña Nieto pone en venta su vivienda de lujo en Madrid tras conocer que la Fiscalía le investigaba

Maco

Milei despide al secretario de Trabajo por la polémica del aumento salarial al Ejecutivo

Andres Vanegas

Rusia y Ucrania intensifican la alerta militar con ejercicios

Maco

Leave a Comment