Una vista general de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, 7 de agosto de 2022.
Rusia acusa al Ejército de Ucrania de perpetrar ataques con ocho aviones no tripulados (drones) contra la central nuclear Zaporiyia.
“Pese a la presencia de representantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en la planta nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev continúa las provocaciones a fin de crear una amenaza de un desastre causado por el hombre”, ha denunciado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
En este sentido, el vocero ruso ha confirmado que los drones fueron bloqueados por equipos de guerra electrónica rusos.
No es la primera vez que Ucrania intenta retomar el control de esa planta nuclear; dos grupos de lanchas y de barcos a motor con más de 250 militares ucranianos a bordo trataron de desembarcar la noche del viernes cerca de Zaporiyia, pero sufrieron pérdidas bajo el fuego de las fuerzas rusas.
- Ucrania bombardea área de isótopos radiactivos de Zaporiyia
El Ejército de Rusia frustra un nuevo intento de Ucrania de desembarcar y retomar la central nuclear de Zaporiyia, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
El nuevo ataque ucraniano contra la planta de Zaropiyia se producen después del arribo de los expertos de la AIEA a la instalación para “prevenir un accidente nuclear” en la región.
- Alcharani: Caso de Zaporiyia es un chantaje nuclear contra Rusia
Las tropas ucranianas han intensificado en los últimos días los ataques contra la central, que desde marzo es protegida por los militares rusos para impedir la sustracción de materiales radiactivos. Se alerta que las ofensivas ucranianas podrían causar una catástrofe peor que la de Chernóbil, en 1986.