Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia alerta a Ucrania que su adhesión a OTAN agrava el conflicto

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha escrito este martes en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en el que le señala que “el plan de acción para la membresía de Ucrania [a la Alianza Atlántica] será una señal real para Rusia”.

En dicho tuit, publicado al término de una conversación telefónica con Stoltenberg, el mandatario ucraniano ha hecho hincapié, además, en que el ingreso de Kiev a la OTAN es la “única vía para poner fin a la guerra en Donbás [este de Ucrania]”.

  • ‘Un acuerdo entre Rusia, EEUU y UE resolverá conflicto de Ucrania’

Conforme a la Oficina de Prensa de la Presidencia ucraniana, la conversación entre ambas personalidades ha versado sobre el deterioro de la situación de seguridad en Donbás y la supuesta concentración de tropas rusas en la zona fronteriza con Ucrania.

Cabe mencionar que la adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica es una provocación que Kiev lanza al Kremlin desde hace mucho tiempo.

  • Ucrania y OTAN realizarán maniobras en plena tensión con Rusia
Rusia: nuevo conflicto en Donbás podrá destruir a Ucrania | HISPANTV

Rusia: nuevo conflicto en Donbás podrá destruir a Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advierte que cualquier conflicto armado en la región de Donbás podría destruir a Ucrania.

Ingreso de Ucrania a la OTAN agudizaría el conflicto 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha advertido esta misma jornada que el ingreso de Ucrania a la OTAN agudizaría el conflicto entre los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas, subrayando que esa afiliación debería basarse en la opinión del pueblo ucraniano.

Los comentarios del alto funcionario ruso se han producido tan solo unos minutos después de que el jefe de Estado ucraniano solicitara que se acelere la adhesión de su país a la Alianza Atlántica.

Donbás es una república separatista del este de Ucrania y fronteriza con Rusia. La tensión en esta zona, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en esta zona de su territorio.

Related posts

Petro apoya a Lula ante criticas de Israel: hay un genocidio en Gaza

Una kilométrica cola para denunciar la “emergencia alimentaria” en Argentina: “El hambre es violencia”

Maco

China se prepara para recibir su Año Nuevo en plena pandemia

Maco

Leave a Comment