Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia asesta golpes contra varios talleres de fabricación de drones para las FFAA de Ucrania

Las FFAA de Rusia efectuaron una serie de golpes contra varias zonas de concentración de tropas ucranianas, su artillería y lugares de producción de aeronaves no tripuladas, procede del informe de la Defensa rusa. Además, el Ejército de Ucrania sufrió bajas de hasta 280 soldados en el frente de Donetsk, informó el organismo militar ruso.
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas asestaron golpes contra dos talleres de fabricación de drones ucranianos, así como 113 puntos de despliegue de unidades de artillería de las FFAA de Ucrania y unas 121 zonas de concentración de tropas del Ejército de Ucrania y sus equipos bélicos, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Asimismo, las FFAA de Rusia neutralizaron una estación de radar P-18 para la detección y seguimiento de objetivos aéreos y un depósito de municiones ucranianos. Por otro lado, la defensa antiaérea rusa interceptó tres proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan, además de derribar 34 drones, agregaron desde el ente castrense.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

Según la última actualización, en la dirección de Kúpiansk, las tropas del grupo de fuerzas ruso Oeste repelieron cuatro ataques de las unidades de asalto de la 21.ª y la 32.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades Sínkovka y Terní de la región de Járkov. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 145 soldados abatidos, dos vehículos blindados de transporte de tropas y cuatro automóviles. Además, el fuego de contrabatería de las fuerzas rusas neutralizó un obús M777 de fabricación estadounidense, así como obuses D-30 y D-20 ucranianos.

Militares ucranianos depositan flores en la tumba de un compañero soldado recientemente asesinado en un cementerio Járkov, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024

Defensa

Ucrania pierde sus militares “más experimentados” en el conflicto con Rusia

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó golpes contra la 63.ª y la 66.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas, eliminando hasta 190 soldados, dos vehículos blindados y dos automóviles.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En el frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó golpes contra varias Brigadas Mecanizadas —la 22.ª, 23.ª, 24.ª, 28.ª, 42.ª, 93.ª— y la 5.ª Brigada de Asalto de las FFAA de Ucrania en las localidades de Krásnoye, Andréyevka, Bogdánovka, Kleschéyevka y Kurdiúmovka.
Kiev perdió en esa línea de operaciones hasta 280 soldados, dos tanques, dos vehículos blindados del tipo Bradley, tres vehículos blindados de transporte de tropas Kozak, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, una unidad de Gvozdika, un obús D-20, otro D-30 y 15 automóviles.
Igualmente, en la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación, la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió dos ataques de las unidades de asalto de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 72.ª Brigada Mecanizada ucranianas. Además, el Ejército de Rusia asestó un golpe contra un lugar de concentración de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Paraskovíyevka, de la república popular de Donetsk.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2024

Internacional

Aunque Hungría desbloquee la ayuda europea a Kiev, “el dinero no llegará a Ucrania”

Las FFAA de Rusia abatieron en esta zona más de 170 soldados, dos tanques, tres vehículos blindados y cuatro automóviles. Asimismo, durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un sistema lanzacohetes múltiple Grad, señalaron desde el ministerio de Defensa del Estado.

La dirección de Zaporozhie

En la línea de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra las unidades de la 117.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña. El ente castrense también informó que en esa línea de operaciones las tropas de Rusia repelieron un ataque de la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional ucraniana. Kiev sufrió bajas hasta 40 soldados y tres automóviles.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, el grupo de fuerzas rusas Dniéper asestó varios golpes contra las unidades de la 38.ª Brigada de Infantería de Armada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Kiev perdió hasta 50 militares, dos automóviles y un obús M777 de fabricación estadounidense.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 567 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 10.580 drones, 447 sistemas de misiles antiaéreos,14.554 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.202 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.685 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.278 vehículos militares especiales.

Related posts

El Brexit es una decepción para quienes impulsaron la salida de Europa

Maco

El Consejo Mundial de Atletismo prohíbe a las atletas transgénero competir en las categorías femeninas si han pasado la pubertad masculina

El Partido Comunista de China: de la clandestinidad a dominarlo todo

Maco

Leave a Comment