Representante ruso en diálogos de Viena, Mijaíl Ulianov, se reúne con vicesecretario de Servicio de Acción Exterior de la UE, Enrique Mora, 19 de febrero de 2021.
El representante ruso en los diálogos de Viena manifiesta que las negociaciones destinadas a revitalizar el pacto nuclear con Irán están a punto de acabar.
“Me reuní con Enrique Mora, el coordinador de la UE [Unión Europea] en las conversaciones de Viena. Intercambiamos puntos de vista sobre la situación actual de las negociaciones. Aparentemente, las negociaciones sobre la restauración del JCPOA están a punto de cruzar la línea de meta”, ha dicho este martes Mijaíl Ulianov mediante un mensaje en la red social Twitter utilizando el acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), nombre oficial del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 —integrando entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.
Esta misma jornada de martes, Mora ha sostenido que los diálogos se encuentran en un momento crucial y el resultado aún es incierto. Además, ha puesto énfasis en la necesidad de solucionar los problemas claves existentes mientras que los diálogos están llegando a su punto final.
A su vez, las autoridades iraníes han puesto de relieve una y otra vez que el país persa no esperará años para que den resultado las negociaciones de Viena y que cualquier acuerdo tiene que incluir el levantamiento completo de las sanciones antiraníes.