El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
En medio de la guerra de sanciones entre Rusia y Occidente, un alto político ruso ha estimado un gran alza de los precios de gas para finales del año en curso.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido a los jefes de Estados europeos sobre el aumento récord del precio de gas natural, todavía antes del infierno, llegando hasta 5 mil euros por mil metros cúbicos.
“Debido a la subida del precio del gas a 3 500 euros por mil metros cúbicos, me veo obligado a elevar la proyección del precio hasta 5 000 antes de finales de 2022”, ha afirmado este domingo el también expresidente ruso en su canal de Telegram.
- ¿EEUU y UE pueden enfrentar consecuencias de sus sanciones a Rusia?
Los países europeos se enfrentan actualmente una crisis energética profunda que se debe a las sanciones con efectos adversos de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
De hecho, los embargos que tuvieron como finalidad debilitar la economía de Rusia, han tenido efecto bumerán, puesto que desde junio Moscú ha iniciado el corte del flujo de gas a países europeos, tal como había prometido, que no paguen la energía en rublos.
- ¿Cómo sanciones antirrusas afectan a la economía de Occidente?
Los países europeos, si quieren sobrevivir al invierno, deben eliminar las sanciones energéticas y comprar de nuevo el gas ruso, opinan lectores de HispanTV.
El Reino Unido, a su vez, ha registrado la inflación más alta en los últimos años, y el índice de precios al consumo (IPC) en el país europeo se situó en julio en el 10,1 %, el nivel más alto desde febrero de 1982.
- Avisan de “emergencia nacional” en R. Unido por precios de energía
En esta misma línea, el diario estadounidense Bloomberg, citando a los expertos del portal norteamericano Capital Economics, informó el jueves que el Kremlin puede cerrar por completo sus exportaciones de gas natural a Europa durante más de un año sin que ello cause un daño significativo a la economía rusa.