Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia llama a Moscú a su embajador en Washington para consultas sobre el rumbo de las relaciones con EE.UU.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia han subrayado que quieren evitar el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Rusia ha llamado a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos”, ha anunciado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Zajárova ha señalado que ya han pasado casi dos meses de la Administración de Joe Biden en el poder y se acercan los simbólicos primeros 100 días, “un buen motivo para intentar evaluar qué le sale bien al equipo de Biden y qué no tanto”.

“Para nosotros lo más importante es determinar cómo pueden ser los caminos para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, que están en estado grave y en los últimos años Washington ha llevado prácticamente a una vía muerta”, afirmó la portavoz ministerial.

“Estamos interesados en evitar su degradación irreversible si los estadounidenses se dan cuenta de los riesgos relacionados con esto”, detalló Zajárova, explicando que precisamente sobre esto van a ser las consultas con el embajador ruso.

Related posts

Indígenas de Ecuador negociarán con Gobierno de Lasso tras paro

Maco

Terremoto en Indonesia causa cerca de 50 muertos y cientos de heridos

Maco

Ansarolá alerta: Un futuro aterrador le espera a Riad y sus socios

Maco

Leave a Comment