Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Rusia ve a EEUU pescando en aguas revueltas del mar Rojo

Rusia dice que EE.UU. busca expandir su presencia militar en el mar Rojo a través de aprobar una resolución contra Yemen en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En una conversación telefónica sostenida el martes con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó el intento de Estados Unidos para aprobar una resolución contra Yemen en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) so pretexto de defender la seguridad en el mar Rojo.

Conforme al canciller ruso, las recientes medidas de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad contra Yemen constituyen una excusa para ampliar aún más su presencia en la región. “A los estadounidenses no les interesa encontrar las causas principales y profundas de las crisis”, subrayó Lavrov.

Refiriéndose a la guerra genocida israelí-estadounidense contra la Franja de Gaza, el jefe de la Diplomacia del país euroasiático indicó que al igual que Irán, también Rusia anhela una paz duradera en la región, el cese de la guerra en el enclave costero y la formación de un Estado independiente palestino.

Por su parte, el máximo diplomático iraní, tras aludir a la relación entre los acontecimientos en el mar Rojo con la guerra genocida en Gaza y las atrocidades de Estados Unidos y el régimen israelí contra Palestina, el titular persa declaró que la propuesta de una resolución contra Saná allana el terreno para intensificar el militarismo de Washington en el mar Rojo.

Yemen, decidido a impedir militarizar mar Rojo por parte de EEUU | HISPANTV

Yemen, decidido a impedir militarizar mar Rojo por parte de EEUU | HISPANTV

Yemen condena el asesinato de sus fuerzas en un ataque de EE.UU. y reitera su determinación de contrarrestar cualquier presencia militar extranjera en aguas regionales.

 

En otra parte de la conversación, el ministro ruso expresó sus sentidas condolencias por la tragedia registrada en Irán, tras el doble atentado terrorista en la ciudad de Kerman (sur de Irán), donde 93 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas.

En este sentido, ambas partes confirmaron su “disposición mutua a seguir coordinando los esfuerzos para contrarrestar el terrorismo internacional”.

Además, los cancilleres intercambiaron opiniones sobre problemas regionales e mundiales de interés mutuo y acordaron aumentar el diálogo político y la cooperación práctica entre Moscú y Teherán para solventar los casos.

Related posts

Guatemala: Presidenciable Arévalo llama a defender el voto

Maco

Vídeo: Biden tiende la mano a una persona imaginaria

Maco

Moscú ofrece a sus socios comerciales unirse al análogo ruso del SWIFT

Maco

Leave a Comment