Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Siria sobre martirio de Amir Abdolahian: “Perdimos a un gran amigo”

El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad, ha resaltado las relaciones estratégicas Damasco-Teherán durante el mandato del mártir presidente iraní Ebrahim Raisi.

“Nuestras relaciones vinculantes con el ayatolá Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, fueron consensuadas a nivel popular y político. Ningún incidente debería separarnos y hacemos hincapié en las buenas y estratégicas relaciones con Irán”, ha enfatizado el ministro de Asuntos Exteriores sirio, en una entrevista concedida este martes a la cadena libanesa Al Mayadeen.

Al-Miqdad ha dicho que está convencido de que las relaciones de Siria con el nuevo presidente de Irán serán estratégicas como en el pasado. “Nuestras relaciones con la República Islámica del Irán son estratégicas y no nos preocupa el destino de esas relaciones en el futuro”, ha afirmado.

Asimismo, ha mencionado que Siria está de acuerdo con Irán en cuanto a la enemistad con el régimen de Israel y en dar prioridad a la cuestión palestina.

En otro momento de la entrevista, ha recordado el aprecio del mártir canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian hacia Damasco (capital) “Siria ha perdido a un gran amigo”, ha lamentado.

El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi, su canciller, Hosein Amir Abdolahian, y la delegación que los acompañaba perdieron la vida después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental debido a las duras condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Related posts

Yemen derriba otro dron espía emiratí; segundo en una semana

Maco

Paso a paso, cómo lograr un permiso de trabajo en el sector agrícola en Estados Unidos

Maco

Triunfó la Esperanza en Ecuador pero no es suficiente

Maco

Leave a Comment