Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Venezuela investiga denuncia de paramilitares colombianos sobre sabotaje de la ultraderecha

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el viernes una investigación por las denuncias de un grupo paramilitar colombiano que asegura haber sido contactado por la ultraderecha venezolana para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público designa la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro”, indicó Saab en X.

La investigación se abrió a petición de Maduro, quien poco antes había solicitado a Saab investigar las denuncias que hicieron a través de un video las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

El grupo fue contactado “por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos 1.000 hombres para generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos [la oposición radical] griten ‘fraude’ [el día de las elecciones presidenciales] el 28 de julio entrar para generar la sensación de una guerra civil dentro de Venezuela”, señaló el mandatario, quien buscará la relección en esos comicios.

En el video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada afirmaron que “sus unidades en el departamento de La Guajira [Colombia] han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela para desestabilizar” al Gobierno venezolano.

Concretamente, pidieron “atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles“, aseguraron

El grupo también dejó claro que “no se involucra en asuntos internos de otros países” y que proporcionaría a las autoridades de la nación vecina “detalles de la información divulgada”.

Related posts

“Rusia es lo que es y no nos avergonzamos de mostrar quiénes somos”: la desafiante entrevista del canciller Serguéi Lavrov con la BBC

Maco

Producción de cobre, estaño y molibdeno aumentó en primer trimestre del año

Maco

Putin y el problema del tipo duro de la derecha

Maco

Leave a Comment