La violencia armada viene del fascismo, el aislamiento social de muchos jóvenes, especialmente la juventud blanca de la sociedad obrera, racismo, la islamofobia, la violencia anti-China, anti-asiática, así como la retórica anti-inmigrante de [figuras fascistas como Donald] Trump, dijo el analista internacional Danny Shaw en una entrevista concedida el sábado a HispanTV.
De acuerdo con el experto, la violencia armada ya no es el problema de la sociedad estadounidense, sino que el país norteamericano ha provocado una crisis de seguridad en países donde llegan de manera ilegal las armas estadounidenses.
EE.UU. se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver: la violencia armada. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas por disparos en todo el país cada año. La oenegé Gun Violence Archive, que monitorea los incidentes con armas de fuego, ha registrado 174 tiroteos masivos solo en lo que va del año.
La mayoría de tiroteos masivos se cometen en lugares públicos como centros educativos o supermercados. La facilidad para adquirir casi cualquier tipo de arma de fuego y distintas leyes estatales que permiten su porte visible u oculto, son las principales causas del elevado número de incidentes mortales.