Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Xi advierte a Biden: Confrontación China-EEUU sería un ‘desastre’

El presidente chino ha tenido la primera conversación telefónica con su par estadounidense y le alerta que una confrontación sería un “desastre” para todos.

Según informa el jueves la agencia británica de noticias Reuters, el presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado que la cooperación entre Pekín y Washington es la “única opción” para gestionar adecuadamente las disputas de una manera “constructiva”.

“Un enfrentamiento entre China y Estados Unidos sería un desastre para ambos países. Las dos partes deberían restablecer los medios para evitar ‘errores de juicio’”, ha transmitido el mandatario chino a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Xi también le ha indicado al nuevo presidente estadounidense que las dos partes a veces tienen puntos de vista diferentes, pero “la clave es respetarse mutuamente”.

Informe: China, una pesadilla para Biden en un “EE.UU. en declive” | HISPANTV

Informe: China, una pesadilla para Biden en un “EE.UU. en declive”

China será una pesadilla para Biden por encarar su creciente poderío global y las tensiones entre Washington y Pekín, legadas por Trump, según un informe.

 

Por su parte, y según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden “ha afirmado sus prioridades de proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense, además de preservar un Indo-Pacífico libre y abierto”.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

El pasado 7 de febrero, Biden dijo en una entrevista televisiva que preveía una “extrema competencia” con China en el escenario económico mundial, afirmando que no busca un conflicto entre ambos.

Es más, en diciembre de 2020, el demócrata hizo comentarios concretos sobre la política reinante entre EE.UU. y China, mientras criticaba el enfoque del Ejecutivo del expresidente Donald Trump como “al revés”, prometiendo dejar “muy claro a China que, si quiere seguir jugando, jugaremos”. Pekín, por su parte, advirtió al nuevo presidente de EE.UU. de no iniciar una “nueva guerra fría”.

Fuente: Hispantv

Related posts

Occidente obsesionado con liquidar a Rusia, está provocando una catástrofe alimentaria a nivel mundial

Maco

Pekín insta a Europa dejar de mirar a China con las “gafas de colores de la ideología”

Maco

Denuncian a Consejo Electoral de Ecuador por supuesto fraude contra candidato indígena

Maco

Leave a Comment