El presidente chino, Xi Jinping, prometió que el desarrollo continuo de su país “creará nuevas oportunidades para África” en el ámbito económico y comercial durante una reunión celebrada este jueves con la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan.
Xi Jinping destacó que China actualmente se encuentra en posición “para actuar según el principio de sinceridad, resultados reales, amistad y buena fe, y ayudar a los amigos africanos” a “lograr el desarrollo común y construir una comunidad China-África más fuerte”. Al mismo tiempo, el líder chino declaró que su país, en la política hacia África, usa “un enfoque particular en la infraestructura“, impulsando la cooperación a través del comercio, la inversión y el financiamiento.
También señaló que apoya a los inversores chinos que tienen la intención de involucrarse en la economía de Tanzania. Hablando de las relaciones con dicho país, Xi subrayó que “el crecimiento saludable de las relaciones entre China y Tanzania no solo responde a los intereses comunes y a largo plazo”, sino también es importante para construir “una comunidad sino-africana con un futuro común en la nueva era”.