Misiles balísticos y aviones teledirigidos de diferentes tipos del Ejército de Yemen presentados en una exposición en el país árabe.
Yemen amenaza a los EAU con ataques más dolorosos en caso de que continúe la agresión, después de atacar el país con 20 drones y 10 misiles.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este lunes de la realización de una operación especial en las profundidades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Al respecto, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha anunciado que 20 aviones no tripulados (drones) y 10 misiles balísticos del Ejército y los comités populares de Yemen golpearon objetivos críticos en el territorio emiratí.
- Yemen ataca con misiles y drones contra mercenarios de Emiratos
El informe precisa que las columnas de humo llenaron el cielo de Abu Dabi, capital de los EAU, por dos explosiones acaecidas una cerca de tanques de almacenamiento de crudo y otra en las inmediaciones de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, un hecho que lo confirma también la agencia local de noticias WAM.
La operación dejó 3 muertos
El medio ha declarado que tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en la primera explosión.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) deben esperar una dura respuesta que afectará sus intereses en Yemen y lo profundo de su propio territorio, alerta un diario.
Por su parte, un alto funcionario del movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido que los Emiratos deberían prepararse para ataques de represalia más punzantes, si no ponen fin a su participación en la atroz agresión militar contra Yemen.
“Los Emiratos Árabes Unidos deberían esperar ataques más dolorosos si no dejan de atacar a Yemen”, ha dicho esta misma jornada Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, a la cadena catarí Al-Jazeera.
Emiratos recibió el “mensaje punitivo” prometido a los agresores
Al respecto, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zaifulá al-Shami, ha dejado claro que la operación en cuestión fue un “mensaje punitivo” que los EAU deberían recibir.
“Las trompetas pagadas y los regímenes que se alimentan del dinero del Golfo [Pérsico], incluidos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), comenzarán a graznar y condenar, por lo tanto, ni el graznido de los cuervos, ni el zumbido de las moscas son una molestia”, ha enfatizado el titular yemení en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.