Columna de humo se eleva sobre Marib, en el centro-oeste de Yemen, 22 de noviembre de 2020 (Foto: AFP)
El Ejército de Yemen asesta duro golpe a las posiciones de mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Marib y Shabwa pese al apoyo aéreo de Arabia Saudí.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este miércoles a través de Twitter que más de 50 mercenarios de los EAU murieron o resultaron heridos en enfrentamientos en la región de Harib en Marib (centro-oeste) y el distrito de Ain en Shabwa (sur).
El vocero ha detallado que el ataque infligió también graves daños, como la destrucción de un número de vehículos blindados y armamentos de los hombres a sueldo de EAU que operan en suelo yemení.
Sari ha especificado que la unidad de misiles del Ejército de Yemen apuntó con dos misiles contra una reunión de mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos.
Ansarolá de Yemen advierte a los EAU de que posee una lista de sus aéreas estratégicas que son objetos de ataques en el caso de una escalada de agresiones.
Estos nuevos ataques se suman a la operación que lleva a cabo el Ejército yemení, apoyado por los comités populares, desde el lunes contra las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra la nación yemení desde marzo de 2015.