Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Yemen establece “nuevas reglas de conflicto” contra EEUU y aliados

El ministro de Defensa de Yemen informa del establecimiento de “nuevas reglas de enfrentamiento” en la guerra en curso ante el trío: EE.UU., Reino Unido e Israel.

“Estamos aplicando vigorosamente nuevas reglas de enfrentamiento por lo que los estadounidenses, los británicos, los sionistas y sus aliados pagarán consecuencias significativas”, ha enfatizado el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, en su discurso durante la ceremonia inaugural de la maniobra para formación de las fuerzas yemeníes ante un eventual ataque del dúo estadounidense-británico, denominado “Día prometido”.

Citado por el canal local Al-Masirah, el alto cargo yemení ha aseverado que Yemen tiene la capacidad de reivindicar sus derechos y confrontar a la comunidad internacional, que solo respeta a los poderosos.

Yemen jura golpear a EEUU donde le duele en respuesta a nueva ofensiva
Al hacer alusión a los simulacros “Yihad Sagrada” y “Día prometido” realizados en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, el general ha destacado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ va a terminar con la definitiva victoria del Eje de la Resistencia e inevitablemente desencadenará cambios geopolíticos que redundarán en un nuevo orden mundial.

Ha subrayado que los yemeníes no son beligerantes, pero las atrocidades del régimen de Israel causaron que el pueblo yemení declarara su postura. “La entrada de Yemen en la batalla contra el odioso y usurpador régimen sionista y asediarlo en el mar es una decisión soberana, nacional, islámica y humanitaria”.

Al-Atefi ha reiterado que las Fuerzas Armadas de Yemen seguirán impidiendo el tránsito de las embarcaciones israelíes o los buques con destino a los territorios ocupados por Israel.

Vídeo: Yemeníes reiteran su preparación para luchar por Gaza
También, ha hecho hincapié en que lo que todo el mundo debe entender es que nuestra batalla con Israel es algo claro y seguimos el asedio marítimo de Israel. “No detendremos la operación marítima contra los buques militares y comerciales de EE.UU. y el Reino Unido”, ha añadido.

Desde el principio de los ataques de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, Yemen ha salido en apoyo de los palestinos y ha llevado a cabo numerosas operaciones militares contra los blancos israelíes en las tierras ocupadas y en el mar Rojo. Es más, tras la invasión estadounidense-británica, los barcos de estos dos países también ha sido incluidos en la lista de objetivos de Yemen en el mar Rojo.

Related posts

Putin: “Venezuela es un socio estratégico y aliado fiable de Rusia en América Latina y en el mundo en general”

Maco

Siria responderá los ataques de Israel oportunamente

Maco

China advierte a su vecino en contra de “invitar a un matón” a la región del Indo-Pacífico

Leave a Comment