Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Yemen fustiga al CSNU por no cesar venta de armas de EEUU a Israel

Yemen lamenta que el Consejo de Seguridad de la ONU condene sus operaciones en el mar Rojo en lugar de impedir la venta de armas de Estados Unidos a Israel.

“El Ministerio de Exteriores deplora la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a las operaciones yemeníes en el mar Rojo y el mar Arábigo en apoyo de Gaza. […] Es una vergüenza que el Consejo de Seguridad haya sido incapaz durante casi 200 días de emitir una declaración condenando las masacres diarias del enemigo israelí contra los niños y las mujeres de Gaza”, ha dicho el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen en un comunicado emitido la madrugada de este martes.

Así ha reaccionado Saná a una declaración emitida la víspera en el CSNU que condena los ataques del Ejército de Yemen contra buques vinculados a Israel, en el mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén, en represalia a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza que ha matado hasta el momento a más de 31 700 civiles palestinos.

La nota califica de una “vergüenza” la declaración crítica del Consejo de Seguridad contra Yemen, y dice que el texto “refleja el apoyo” a Estados Unidos y a la “brutalidad israelí” contra la población civil en Gaza.

“Hubiera sido mejor que el Consejo de Seguridad impidiera que Estados Unidos proporcionara armas a la entidad sionista usurpadora, por cuya causa se están cometiendo miles de masacres contra el pueblo de Gaza”, agrega la Cancillería de Yemen.

Hace hincapié en que las operaciones de Yemen en el mar Rojo y su entorno tienen estrechos vínculos con los acontecimientos en el enclave costero y, constituyen, de hecho, “una situación humanitaria excepcional que cuenta con el apoyo del pueblo yemení y de todos los pueblos de la región y del mundo”.

La nota ha concluido, enfatizando en que los operativos en el mar Rojo continuarán a menos que se proclame un alto el fuego y “se levante el asedio” en la Franja de Gaza, sometida a una brutal guerra de exterminio contra los palestinos desde el pasado 7 de octubre.

Por su parte, Abdul Malik al-Ajri, un miembro de la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá, ha ninguneado la declaración crítica contra Yemen, tachándola de “sin valor”. “El Consejo de Seguridad, que es incapaz de detener el genocidio en Gaza y obligar a Israel a respetar las leyes internacionales, no tiene derecho para pedir a otros que respeten las leyes internacionales”, fustiga.

Las peticiones mundiales para detener la guerra injusta israelí en Gaza han sido ignoradas por Estados Unidos y su aliado israelí y Washington ha impedido que las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad ejerzan su deber de restaurar la paz y la seguridad, vetando todas las resoluciones que pedían una tregua inmediata en Gaza.

En tal circunstancia, Yemen ha llevado a cabo numerosas operaciones militares desde noviembre pasado, contra los blancos israelíes en las tierras ocupadas y en el mar Rojo en apoyo de Gaza. Es más, tras la invasión estadounidense-británica, los barcos de estos dos países también han sido incluidos en la lista de objetivos de Yemen en la zona.

Related posts

Temible y avanzado poder militar de Irán forzó alianza EEUU-Israel

Maco

Apple forjó su imperio con China, pero ha tenido que hacer concesiones

Maco

El día que Brasil alcanza un nuevo récord de muertes por coronavirus, Bolsonaro sale a “tranquilizar al pueblo” y se desata un cacerolazo

Maco

Leave a Comment