Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

‘Zelenski será derrocado este año 2024’

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está condenado a ser derrocado este año, ha augurado el exiliado líder opositor ucraniano Víktor Medvedchuk.

En una columna publicada el miércoles, Medvedchuk ha arremetido contra el actual presidente ucraniano, calificándolo de “parodia sin gracia de un dictador”, cuya debilidad envía una señal a todos los “depredadores políticos para que se lo coman”.

“Zelensky hizo a todo aquel que pudiera ser su enemigo: los grandes empresarios, a quienes incluyó en su lista negra de traidores y oligarcas, los nazis profesionales, que ven su cobardía, los militares, que ven su incompetencia y, por último, pero no menos importante, el pueblo, que ve su indiferencia y crueldad”, recalcó.

Ucrania se encuentra en una profunda crisis que seguramente conducirá a un desastre nacional una vez que se reduzca la financiación occidental para la guerra por poderes contra Rusia, afirmó.

Los ciudadanos ucranianos deben darse cuenta de que la caída de Zelenski “no significa necesariamente una derrota del pueblo ucraniano”, ha precisado el opositor, quien ha remarcado que la desaparición de Zelenski será buena para el pueblo ucraniano.

“La caída de Zelenski sería una victoria para los ucranianos porque el presidente de Ucrania ha traicionado al pueblo y lo ha convertido en carne de cañón durante mucho tiempo”, ha señalado.

Esta figura disidente ucraniana ha vaticinado que Estados Unidos y la Unión Europea, que actualmente son los principales partidarios del gobierno de Zelenski en la guerra con Rusia, se verán atrapados en un momento difícil. De hecho, Medvedchuk cree que Washington ha perdido su rumbo y sacrificará a la UE para apoyar la economía estadounidense.

Inteligencia rusa: Occidente ya prepara un reemplazo para Zelenski | HISPANTV

Inteligencia rusa: Occidente ya prepara un reemplazo para Zelenski |

La incapacidad de Zelenski para maniobrar el conflicto con Rusia en beneficio de EE.UU. y sus aliados, hace que estos ya estén buscando a su reemplazo.

Para Ucrania no habrá membresía en la UE, ha evaluado Medvedchuk, apostillando que los ucranianos deben saber que “los europeos tendrán que dar sus bienes financieros a las elites estadounidenses, no a los refugiados ucranianos”.

El opositor ucraniano ha puesto de manifiesto que Rusia puede servir como una alternativa a una   Europa que va hacia empobrecimiento. Espera que “el número de ucranianos en Rusia aumente en 2024, lo que beneficiará no sólo a ellos, sino a todos”.

Cabe mencionar que Medvedchuk era el líder del partido Plataforma de Oposición – Por la Vida, que el gobierno de Zelenski prohibió por supuestamente ser “prorruso”. Fue arrestado y expulsado de Ucrania en un intercambio de prisioneros con Moscú. Desde entonces, el político ha estado promoviendo un proyecto que convertiría a su nación de origen en un Estado neutral, priorizando los intereses nacionales, en lugar de ser un enemigo ruso.

Rusia se ha convertido en un destino importante para los ciudadanos ucranianos, y los funcionarios estiman que hasta cinco millones huyeron hacia el este después de que estallaron las hostilidades en 2022. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que considera a los rusos y a los ucranianos pueblos hermanos. Calificó de trágico el hecho de que las políticas divisivas de Kiev después del golpe armado de 2014 hubieran provocado un derramamiento de sangre entre estos pueblos.

Después de reconocer la independencia de las repúblicas de Luhansk y Donetsk, Rusia envió tropas a esta región el 24 de febrero de 2022 y anunció el inicio de “operaciones militares especiales en Ucrania”.

Tras el inicio del conflicto de Rusia con Ucrania, los países occidentales han intensificado las presiones económicas contra Moscú, y han incluido en la agenda un apoyo político, financiero y armamentista integral a Kiev y continúan brindando este apoyo con el fin de incitar a la guerra.

Moscú ha advertido repetidamente que continuar inyectando armas en Ucrania conducirá a una confrontación directa entre Occidente y Rusia.

Related posts

Vídeo: Parlamentarios israelíes huyen a refugio tras un ataque de HAMAS

Maco

Ariela Ruiz Caro: Política exterior de América Latina frente a la guerra en Ucrania

Maco

El rey Mohamed VI llama a “un retorno a la normalidad” en las relaciones con Argelia

Andres Vanegas

Leave a Comment