Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

Minam: empatía ambiental es clave para formación en valores a favor de vida y naturaleza

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoce “a la madre Tierra como maestra en el fomento de la educación ambiental para la formación de valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza”.Así lo establece en la Resolución Ministerial 331-2022-Minam, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En tal sentido, el Minam exhorta a los actores del Sistema Nacional de Gestión Ambiental a promover en la ciudadanía comportamientos ambientalmente sostenibles.Esta iniciativa se sustenta en la Política Nacional de Educación Ambiental, a fin de impulsar la formación de valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza, dada su vital importancia para el planeta.

De esta forma, el Minam, en alianza con los actores y sectores sociales comprometidos, incentivará aprendizajes basados en el contacto directo con los entornos ambientales, tal como lo establece el Objetivo Prioritario 9 de la Política Nacional del Ambiente y el Objetivo General de la Política Nacional de Educación Ambiental.
El video “Mensaje de la madre Tierra”, con la voz de la reconocida cantante nacional Susana Baca, forma parte de esta iniciativa. A través de dicha producción audiovisual de ANIA ORG, se hace un llamado a las nuevas generaciones del planeta, invitando a reflexionar sobre la libertad y responsabilidad de las personas para disfrutar de un ambiente sano y saludable.

Related posts

El mercurio, la amenaza silenciosa que envenena la Amazonía peruana

Alba Luz Rueda Vargas

Tres teorías sobre cómo comenzó la vida en la Tierra

Andres Vanegas

Nueva Delhi cerrará escuelas y limitará tránsito por altos niveles de contaminación atmosférica

Maco

Leave a Comment