Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

NEWSLETTERSSUSCRÍBETEANÚNCIATE SECCIONES BUSCAR ÚLTIMAS NOTICIASTENDENCIAS:CONEXIÓN SOSTENIBLE ASGTRANSICIÓN DE GOBIERNOALIANZA EDUCATIVAMERCADOS:ÍNDICESDIVISAS Ad ESTADOS Lectura 3:00 min Pacto Global Red México 2024 reconoció a Grupo Deacero con el Premio LOGRA

Monterrey, NL. Grupo Deacero fue reconocido con el Premio LOGRA en la categoría “Planeta” por el Pacto Global Red México 2024, debido a su ruta de descarbonización, la cual promueve la incorporación de más energía renovable, mejoras en sus procesos industriales, incrementar el reciclaje y la fundición con tecnologías más eficientes.

Esto distingue a la acerera por su liderazgo e impacto positivo en materia de sustentabilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU.

La entrega del reconocimiento ocurrió en el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad que se realizó el 26 y 27 de junio en la Ciudad de México.

Alejandro De Keijser Torres, director de Energía y Sustentabilidad de Grupo Deacero, declaró: “Muchas gracias al Pacto Global México, al Comité Técnico y al Jurado Experto por este reconocimiento, significa mucho para nosotros poder compartir los avances en nuestra ruta de descarbonización. Este es un ejemplo claro de nuestro compromiso con el planeta”.

Destacó que Deacero es una empresa mexicana que produce acero mediante la fundición de casi 4 millones de toneladas anuales de chatarra en hornos de arco eléctrico.

“Somos la recicladora más grande del país. Este proceso de fabricación y distribución nos reta de manera permanente. La descarbonización es una causa que ha convocado a toda la organización, desde nuestro Consejo de Administración hasta cada uno de los centros de operación que son nuestras acerías, plantas de alambres, soluciones, patios y centros de distribución”, indicó De Keijser.

Aseguró que la ruta de descarbonización llevará a la compañía a “una intensidad 56% más baja de emisiones de Dióxido de Carbono Total (tCO2) por cada tonelada de acero producida en 2030, de la que teníamos en 2019. Las emisiones que lograremos evitar de acuerdo con esta Ruta serán de 5.4 millones de tCO2”.

“Hasta el 2023 hemos logrado a nivel Grupo evitar la liberación de 900,000 toneladas de CO2 a la atmósfera (un 25% de avance). Esto significa que seguiremos reduciendo significativamente las emisiones de nuestro proceso a través de procesos de eficiencia energética y de la compra de cada vez más energía limpia en el país”.

Related posts

Cambio climático ocasiona alteraciones progresivas en humedales altoandinos

Maco

Cómo una bella flor flotante está destrozando la fauna y flora de Nigeria

Andres Vanegas

Este conservacionista tiene una misión: salvar a los delfines del Amazonas

Andres Vanegas

Leave a Comment