Mudo Social – Noticias del Perú
Opinión

Antonio Castillo: Para salvarse de la cárcel, quieren establecer el imperio absoluto de la impunidad

El Congreso ha aprobado una ley que modifica el artículo 105 del Código Penal, así como el artículo 5° de la Ley 30424, ley que regula la responsabilidad por el cohecho activo transnacional, para EXCLUIR de los delitos de lavados de activos a Fuerza Popular, de KEIKO FUJIMORI; Perú Libre, de VLADIMIR CERRÓN; Podemos Perú, de JOSÉ LUNA GÁLVEZ; y Renovación Popular, de RAFAEL LÓPEZ ALIAGA; del mismo modo en que antes lo hicieron flexibilizando la suspensión del plazo de prescripción para salvar a los “Cuellos Blancos”, César Hinostroza, y a Alejandro Soto, quien es hoy el presidente de ese poder del Estado.

A este paso van querer derogar todo el Código Penal y demás leyes sancionatorias para salvarse de la cárcel y establecer el imperio absoluto de la impunidad; más aún, ahora que están asustados y ya no tienen dudas de que su fiel servidora Dina Boluarte terminará entre rejas, como ya lo está su propio hermano, Nicanor Boluarte, y hasta el “ingenioso” abogado Mateo Castañeda (autor de la coartada de las joyas “prestadas”).
Las mafias del Congreso y el Ejecutivo están haciendo lo imposible por salvarse. Ya hemos visto la distribución de roles: el primero desactiva leyes o promulga aquellas que la impunidad de sus fechorías necesita (incluyendo las que buscan desaparecer a la JNJ), y el segundo sabotea a la Fiscalía; como ha sucedido recientemente con la desactivación del equipo especializado de policías que apoyaba a la fiscal Marita Barreto y la EFICCOP, y antes con el cese del coronel Harvey Colchado. Si alguna interpretación normativa les falta, allí está el padrinazgo del Tribunal Constitucional, dispuesto a zurrase hasta en el derecho internacional y las cortes internacionales.
Llegado el momento, todos ellos gritarán aparatosamente: “¡soy inoceenteeeee……!”, como ya lo estamos escuchando, y al mismo estilo del dictador que fue condenado por corrupción, secuestro y homicidio calificado, luego de haber pretendido evadir la acción de la justicia postulando al senado japonés. El crimen no paga.

Related posts

Laura Arroyo Gárate: La izquierda en el laberinto (del adversario)

Maco

Laura Arroyo Gárate. Normalización de la barbarie : la necropolítica de la dictadura

Maco

EEUU busca nuevos secretarios para la OEA y el BID.

Maco

Leave a Comment