Mudo Social – Noticias del Perú
Opinión

Forsyth sigue en picada, ahora según Datum esta con 11 % en intención de voto

Yonhy Lescano correligionario de Merino, alcanzó el segundo lugar con un 9%, mientras que Julio Guzmán cayó dos puntos porcentuales en las preferencias electorales el último mes.

George Forsyth sigue liderando la intención de voto a nivel nacional (11%) con miras a las Elecciones Generales 2021, según lo reveló este miércoles 17 de febrero la encuesta Datum Internacional.

Este estudio, publicado por Perú 21, sostiene que el candidato de Victoria Nacional sigue en descenso, pues obtuvo dos puntos menos a diferencia del mes de enero, cuando aparecía con 13%.

Por otro lado, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, subió cinco puntos porcentuales durante el último mes, pues ahora cuenta con un 9%, lo que lo posiciona en segundo lugar.

Un punto más abajo está la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 8%. Le sigue Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (7%) y el congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú (6%).

En el sexto lugar figuran: César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Hernando de Soto, de Avanza País. Ambos con un 4%.

George Forsyth y Yonhy Lescano

Yonhy Lescano se encuentra en segundo lugar detrás de George Forsyth. Foto: Composición/La República

Por otro lado, Julio Guzmán, del Partido Morado, sigue reduciendo su porcentaje de preferencias electorales.

A diferencia de enero, donde aparecía en quinto lugar, ahora tiene un 3% compitiendo junto a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, (quien por primera vez dejó el rubro “otros”) y el expresidente Ollanta Humala.

Finalmente, se muestran con un 2% Alberto Beingolea, del PPC y Daniel Salaverry, de Somos Perú, completando así el estudio de Datum de cara a los comicios del 11 de abril.

Según revela este sondeo, solo un 18% de los peruanos ya habría decidido su voto para estas elecciones. No obstante, un 46% aún está esperando por quien votar.

Esta encuesta también establece que un 34% aún no medita sobre su voto, mientras que un 2% evitó responder esta interrogante. En el caso de quienes votan blanco y viciado, estos llegan al 15%. Del mismo modo, un 18% no sabe por cual candidato votará.

ONPE

46% de personas aún no sabe por quién votar. Foto: difusión

Related posts

Rudecindo Vega Carreazo: Perú, la democracia intervenida

Maco

DONDE PONGO EL OJO: El peligroso camino del lenguaje del odio y la intolerancia

Maco

Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara: Liderazgo y Poder

Maco

Leave a Comment