Mudo Social – Noticias del Perú
Política

0Revocatoria de Rafael López Aliga se podrá firmar en todas las regiones del Perú, asegura promotor del proceso

Los motivos que resaltan los ciudadanos para lograr su destitución son las promesas de campaña incluidas y la mala gestión para solucionar los diversos problemas que aquejan a la ciudad

Rafael López Aliaga sospecha sobre su proceso de revocatoria de la alcaldía de Lima: “¿No será que Odebrecht está detrás?”

Con el pasar de los días, cada vez son más las personas que firman a favor de revocar al alcalde Rafael López Aliaga de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Los motivos que resaltan los ciudadanos para lograr su destitución son las promesas de campaña incluidas y la mala gestión para solucionar los diversos problemas que aquejan a la ciudad.

En medio de este contexto, el promotor de la iniciativa, Ciro Silva, anunció que los limeños que vivan a las afueras de Lima, así como en otras regiones del Perú, también podrían participar en este proceso.

“Hay limeños que están en Ayacucho y hay ayacuchanos que están en Lima por eso vamos a firmar por ambas partes. Igualito lo vamos a hacer en todas las regiones del Perú para acelerar este proceso”, sostuvo en una entrevista para Exitosa.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana.Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana.

Adelantó que se encuentra en conversaciones con distintos colectivos para conseguir la revocatoria del burgomaestre. En ese sentido, manifestó que ya alcanzaron un acuerdo de cooperación mutua con el promotor de la revocatoria de Ayacucho, Víctor Ortega Quispe, y están próximos a conseguir el apoyo de la Federación de Emolienteros.

“Cada vez es campaña exitosa, seguimos avanzando a paso de vencedores, creo que vamos a lograr el objetivo de revocar a esta mala autoridad que dio falsas promesas”, dijo.

De acuerdo a Silva, los grupos que lideran esta medida en contra la máxima autoridad de la MML son los movimientos regionales, organizaciones gremiales, Central Nacional de Jubilados y los beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda.

Cabe destacar que, una vez que se obtengan la cantidad de firmas requeridas para este proceso, el padrón será presentado y validado por Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó en un evento proselitista en el Callao junto al alcalde Pedro Spadaro en lugar de atender el problema del inicio de las obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó en un evento proselitista en el Callao junto al alcalde Pedro Spadaro en lugar de atender el problema del inicio de las obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Composición – Infobae/Renato Silva)

¿Lanza campaña presidencial?

En medio del proceso de revocación en su contra, Rafael López Aliaga apareció en el Callao junto al alcalde de la jurisdicción, Pedro Spadaro. Ambos estuvieron presentes en un evento proselitista en el que se anunció la integración del burgomaestre de la provincia constitucional al partido de Renovación Popular.

En la actividad proselitista también estuvieron presentes los congresistas Alejandro Muñante y Norma Yarrow, también miembros de la agrupación política. Si bien el alcalde de Lima no pronunció un discurso durante el evento, Spadaro sí reveló que recibió la invitación de Renovación Popular para unirse a la agrupación liderada por López Aliaga, pues a partir de las elecciones del año 2026, los movimientos regionales y provinciales fueron eliminados.

“Cada uno de los hombres y mujeres que estamos aquí seremos soldados para llevar el mensaje de Renovación, porque el Perú y el Callao exigen renovación (…) Quiero agradecer en nombre de ‘Contigo Callao’ a Rafael, porque gracias a su invitación no dudamos un solo instante (…) sino que inmediatamente nos pusimos a trabajar para hacer que Renovación, a partir de las elecciones, haga retumbar las ánforas electorales en el Callao”, manifestó el alcalde chalaco desde el distrito de Ventanilla.

Por último, Spadaro exhortó a los ciudadanos de todo el Callao a seguir el liderazgo del actual alcalde de Lima y voceado candidato presidencial. “Estoy seguro de que (Rafael López Aliaga) es el líder que el país necesita para salir al desarrollo, al progreso y hacer al Perú líder mundial”, afirmó.

Fuente: Infobae

Related posts

Dina Boluarte buscará “acortar plazos” para el adelanto de elecciones con la Comisión de Constitución

Maco

Esterilizaciones forzadas y venta de armas a las FARC: Alberto Fujimori a un paso de ser procesado por estos y 6 casos más en Perú

Maco

Se buscan jueces para juzgar a las mafias políticas y del crimen organizado

Maco

Leave a Comment