El último 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda vuelta en las elecciones de Argentina, en las cuales Javier Milei derrotó a Sergio Massa. Tras estos resultados, el todavía ministro de Economía argentino aceptó el triunfo de su contrincante y lo felicitó deseándole mucha suerte en este periodo que deberá asumir.
“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático, transparente y sólido, que respeta siempre los resultados. Javier Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años“, expresó Massa.
Este discurso fue celebrado por muchos, entre ellos Augusto Álvarez Rodrich, quien en la reciente edición de ‘Claro y directo’ resaltó la actitud de Sergio Massa y aseguró que debería ser tomado como ejemplo en nuestro país y en otros de la región; puesto que se ha visto en numerosas oportunidades que los candidatos no electos no han sabido aceptar hidalgamente su derrota y recordó a Keiko Fujimori.
“Como un ejemplo para el Perú y para muchos lugares del mundo, pero acá Keiko Fujimori se dedicó varias veces, cuando perdía, a negar los resultados, a objetarlos y a enlodar todo el proceso. Pero el señor Massa dio este discurso aceptando su derrota y cerrando el asunto”, comentó.
Cabe mencionar que, al 87% escrutado, Javier Milei aventaja en casi 12 puntos a Sergio Massa, de acuerdo con los primeros resultados de la Cámara Nacional Electoral (CNE).