Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Alberto Beingolea: “López se le está corriendo a Julio Guzmán”

El candidato a la presidencia del Partido Popular Cristiano añadió que su rival de Renovación Popular no podría ganar en algún debate frente a sus contendientes de la izquierda.

El aspirante al sillón presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, consideró que su contrincante de Renovación Popular, Rafael López, se estaba “corriendo” de debatir contra el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

López Aliaga se le está corriendo a Guzmán. Si tiene miedo de debatir con Guzmán, Verónika Mendoza lo destrozaría”, mencionó en declaraciones a URPI.

Además, añadió que no podría ganar debatiendo con algún candidato de la izquierda, porque cualquiera podría vencerlo. Así se expresó en el marco de los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, para los cuales López Aliaga aún no ha confirmado su participación.

“El problema con este candidato inflado es que no tiene ninguna capacidad de salir airoso con ningún rival de la izquierda. Por eso que todos los de la izquierda lo quieren. Lo quieren derribar porque en una segunda vuelta a ninguno le ganaría”, apuntó.

De otro lado, cuestionó la propuesta de su contendiente Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) acerca de entregar bonos en un eventual gobierno suyo.

“Yo ofrezco trabajo. Ofreciendo bonos lo único que va a hacer es gastarse el dinero de los ahorros del Perú, por lo cual ¡lo que seguirá después será la maquinita! De ninguna manera, lo que yo ofrezco es trabajo para que los peruanos laboremos. El trabajo es la única fuente de riqueza; con trabajo vamos a salir adelante”, sostuvo Beingolea.

Beingolea confía en llegar a segunda vuelta

Alberto Beingolea se mostró agradecido por el apoyo que revelaron las encuestas de diferentes medios sobre el debate presidencial, en el que fue considerado como el segundo mejor participante del primer día. Ante esto, confía en que tiene posibilidades de pasar a una segunda vuelta.

“Yo creo que sí (es posible llegar a segunda vuelta), luego de las tantas cosas que se han dicho. (…) Después de ayer, hay un antes y un después, y yo sí creo hay tiempo suficiente en 14 días para que la gente decida su voto, así que yo estoy muy tranquilo. Lo he visto en las redes sociales, lo he visto en los canales de televisión y ahora lo estamos viendo en la calle”, señaló a URPI.

Related posts

Pretenden imponer retroceso en materia de derechos humanos, Renovación Popular busca sacar al Perú de la Corte IDH

Maco

Presidente Pedro Castillo en la reunión con gobernadores,” al igual que a ustedes nos involucran en tantas cosas”

Maco

PJ condena a ‘Jota Maelo’, líder de La Resistencia, a 1 año y 6 meses de prisión efectiva

Maco

Leave a Comment