Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Bazán tras suspensión de Patricia Benavides: Es importante la transparencia en investigaciones

Bazán tras suspensión de Patricia Benavides: Es importante la transparencia en investigaciones© Política

La congresista de la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspender de manera provisional, durante seis meses, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que se debe “garantizar” una investigación transparente sobre la presunta organización criminal que lideraría la titular del Ministerio Público.

“La JNJ decidió suspender provisionalmente por seis meses a Patricia Benavides. Es importante garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones de esta presunta organización criminal dedicada a intercambiar favores con congresistas a cambio de votos”, publicó la parlamentaria.

JNJ suspende a Patricia Benavides como fiscal suprema

La Junta Nacional de Justicia informó que la suspensión por seis meses a quien preside la Fiscalía, Benavides Vargas, se debe a la investigación que se realiza sobre la presunta red criminal en el Ministerio Público, con el fin de asegurar “el debido proceso” y que las indagaciones se realicen sin ningún inconveniente.

“La JNJ actúa en estricto cumplimiento de la constitución, su ley orgánica y su reglamento de procedimientos disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigación“, indicó la JNJ.

Pablo Sánchez asumirá como fiscal de la Nación

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde asumirá, de manera interina, como fiscal de la Nación tras suspensión de Patricia Benavides. Previo a ello, la Junta de Fiscales Supremos que integraría Sánchez pidió la renuncia de Benavides Vargas por hechos graves que habría cometido tras denuncia contra su exasesor, Jaime Villanueva.

Fuente: La República

Related posts

“La toma de Lima”: PNP logró dispersar a manifestantes y estos culminaron su movilización en la Plaza San Martín

Maco

Alberto Otárola acudió a la Fiscalía para declarar por investigación en su contra por el presunto delito de genocidio

Maco

Nueva denuncia constitucional presentan contra presidenta del Congreso y nueve legisladores

Maco

Leave a Comment