Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Beingolea: “Querer cambiar la Constitución es un engaña muchachos, defiendo el modelo”

En desacuerdo. Alberto Beingolea, candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), criticó la propuesta de otros postulantes de querer cambiar la actual Constitución Política del Perú en caso ganen las Elecciones Generales 2021.

Según el actual aspirante a Palacio de Gobierno del PPC, no es necesario cambiar la Carta Magna para mejorar el modelo económico del país ante la crisis que se vive por el coronavirus (COVID-19).

No obstante, explicó que el Estado debe hacer su trabajo, como controlar el mercado, reducir las injusticias, darle fuerza a los sindicatos, brindar servicios básicos a los lugares más alejados y buscar la formalidad laboral.

“El Estado falló, no aplicó el modelo económico que está diseñado. ¿Quiero cambiar (la situación del país)? Claro que quiero cambiarlo. ¿Lo cambiamos por medio de la Constitución? Eso es un engaña muchachos. Así no cambias nada”, manifestó durante una entrevista en Exitosa.

Seguidamente, calificó de “una gigantesca mentira” que una modificación de la Carta Magna solucione los problemas del Perú, y afirmó que el hacerlo no asegura que las cosas vayan a mejorar.

“No nos engañen (…) El cambio de Constitución no es la solución, eso no funciona así. Cambian las cosas cuando el Estado cambia. El modelo es óptimo y yo lo defiendo”, aseveró.

En otro momento, Beingolea explicó que una de sus propuestas es reducir el mínimo de las horas de jornada laboral, ya que —según afirmó— “el peruano pierde una hora para el almuerzo, una para llegar al trabajo y otra para regresar a su casa”.

“¿Es urgente o necesario estar ocho horas en tu espacio laboral? No. En lugar de eso se reemplaza por el rendimiento”, agregó el también excongresista.

Related posts

Fiscal presenta acusación final y definitiva contra Keiko Fujmori por lavado de activos  

Maco

Mesías Guevara acusa a congresistas de Acción Popular de persecución política y los llama “caraduras”

Maco

Gobierno insiste en defender a hermano de Dina Boluarte, investigado por corrupción: “El señor no ha intervenido en nada”

Maco

Leave a Comment