Mudo Social – Noticias del Perú
Política

César Hildebrandt: “El Congreso busca tumbarse a la JNJ solo porque así lo decidió Keiko Fujimori”

El periodista también dijo que los cómplices de este atentado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) son la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; el contralor de la República, Nelson Shack, y más.

Cesar Hildebrandt. Para el periodista, el fin de la JNJ ya estaría consumado. “Es casi un hecho que a esta la arrojan por la ventana, la defenestran”, aseguró. Foto: La República/Fabrizio Oviedo

César Hildebrandt se pronunció sobre la investigación que aprobó el Parlamento hacia los miembros de la Junta Nacional de Justicia. En ese sentido, aseguró que el fin de la JNJ ya estaría consumado. “Es casi un hecho que a esta la arrojan por la ventana, la defenestran“, expresó. En tanto, indicó que, tras este golpe al órgano institucional, está Keiko Fujimori y las personas que son su cómplice. “El Congreso está a manos de una banda, que ha decidido tumbarse la JNJ porque así lo ha decidido Keiko Fujimori, con todas las complicidades alrededor suyo. Entonces, van a tumbarse a la JNJ si es que antes no lo para nadie”, agregó.

En ese sentido, mencionó cuáles son las instituciones públicas que estarían a favor de esta desintegración de la JNJ. Por ejemplo, nombró al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, a la Fiscalía, al fujimorismo y al cerronismo. “El hampa congresal ha decidido dar el zarpazo final sobre la JNJ. Claro, lo hace junto al PJ, junto al TC. El objetivo es tumbarse a la JNJ, y ya está la discusión en marcha y nombrar otra a su medida. Con eso, la dictadura hipócrita (…) se está cumpliendo, no necesitamos ser ni profeta ni hechicero para saber qué quiere el fujimorismo aliado del cerronismo, dos fuerzas cancerígenas de la política”, precisó.

Además, incluyó en esta lista al contralor de la República, Nelson Shack, quien, de acuerdo al periodista Hildebrandt, sería el “archicontralor del Congreso”, y al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. “¿Quién nombra a la nueva JNJ? Casi es un hecho que a esta la arrojan por la ventana, la defenestran. (…) El defensor del Pueblo ya está comprando; el presidente del TC, archicomprado, es de los suyos, un nativo puro; la fiscal de la Nación, que es la jefa; el archicontralor del Congreso de delincuentes, que dice que el Congreso no está en su jurisdicción, que se controla solito”, increpó.

Por otro lado, Hildebrandt, en la última edición de su podcast de este 11 de septiembre, cuestionó la pasividad que muestra la ciudadanía peruana en general. “Parecemos un país muerto, cadavérico, nos están robando las instituciones del mismo modo que lo hicieron en el 97, 98 y 2000”, sostuvo.

Como se recuerda, el Pleno decidió iniciar una pesquisa contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia luego de que aprobaran la moción interpuesta por Patricia Chirinos. Sin embargo, a pesar de que los legisladores sesionan los días miércoles, esta vez decidieron adelantar el proceso, por lo que el día de hoy, martes 12 de septiembre, habrá una reunión extraordinaria para iniciar esta indagación. La parlamentaria acusa a la JNJ de haber salido a pronunciarse tras la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos. Considera esta acción un hecho grave.

Related posts

Autoridad Nacional de Control niega acceso a prensa en audiencia de Rafael Vela

Susel Paredes: “Dina Boluarte nunca va a renunciar” porque “podría irse presa por las muertes por armas de fuego” durante las protestas

Maco

REPORTAJE EN LA PRENSA EXTRANJERA: Perú comenzó la campaña hacia la segunda vuelta electoral

Maco

Leave a Comment