Mudo Social – Noticias del Perú
Política

De Soto señala que su vacunación “estaba dentro de las normas”

De Soto acotó que propuso al Gobierno traer vacunas al país en un convenio con la empresa privada. Foto: captura Facebook
De Soto acotó que propuso al Gobierno traer vacunas al país en un convenio con la empresa privada. Foto: captura Facebook
El candidato presidencial de Avanza País intentó justificar su inmunización en Estados Unidos al señalar que en Perú ya estaban inoculando a personas “de su edad”.

El aspirante al sillón presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, trató de justificar su vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos debido a que en Perú ya estaban vacunando a los adultos mayores, grupo vulnerable al cual él pertenece.

“Lo que hicimos es pagar nuestra vacunita y, como ven ustedes, nos hemos vacunado cuando ya en el Perú estaban vacunando a personas de mi edad, cosa que estaba perfectamente dentro de las normas”, dijo durante una entrevista en la radio Salkantay en Cusco.

Además, recordó que había solicitado al Gobierno que se inmunice a los candidatos presidenciales, pues opinó que necesitaban protegerse del contagio mientras realizaban sus actividades proselitistas.

“Necesitamos (la vacuna), no solo para nosotros los candidatos y la gente que nos rodea, y nosotros habíamos dicho que las pagábamos. No vamos a ser como el presidente Vizcarra”, expresó De Soto en referencia al caso Vacunagate.

Asimismo durante su entrevista en la radio, el economista dijo que ellos fueron los primeros en solicitar la privatización total del antídoto contra la COVID-19 a fin de que se pudiera comercializar y se tenga libre acceso a esta.

No solo fue lícito, sino que no olviden que los primeros que pidieron que se pueda privatizar y comercializar la vacuna hemos sido nosotros”, recalcó el candidato presidencial.

Como se informó, el miércoles 24 de marzo el candidato presidencial admitió haberse vacunado contra el virus SARS-CoV-2 cuando viajó a Estados Unidos el 1 y 22 del presente mes, luego de que la prensa cusqueña le preguntara sobre ello.

“Sí claro, por supuesto. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice: ‘Este es un candidato medio viejito’, pero tomen en consideración que tengo que protegerme, tengo que proteger a mi familia, a la gente con la que yo ando”, refirió.

Related posts

Presidente de Argentina asistirá a la asunción de mandatario electo de Perú

Maco

Roberto Sánchez dice que la moción de censura contra Alejandro Soto “ya está redactada”

Maco

Nuevo jefe de seguridad del Congreso tiene un historial en redes de ataques contra periodistas y la JNJ

Maco

Leave a Comment