Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Disparates de campaña: El bono improbable y las compras de vacunas que sobran en Chile y Colombia

El bono COVID-19 de César Acuña (APP)

El candidato presidencial de APP, César Acuña, anunció que si llega a Palacio de Gobierno, otorgará un bono COVID-19. Se trata de una ayuda económica de S/600 que beneficiaría a cinco millones de personas y que será entregada por un lapso de un año. Su implementación implicaría un gasto de S/36 mil millones del Estado. En plena crisis económica, ¿el Perú tiene plata como cancha?

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE)
La propuesta de APP asciende a 36 mil millones de soles, antes de sumar costos operativos. Se trata de un monto que representa casi un quinto del presupuesto público nacional. Para darse una idea, esto es equivalente al presupuesto sumado de 14 de los 19 ministerios. Sumaría 5% del PBI al déficit fiscal, cuando la presión fiscal está en menos de 14% del PBI. No veo de dónde se podría pagar este

Las sobras de vacunas de Chile y Colombia
Ante la necesidad de vacunas contra el COVID-19, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha planteado que el presidente debería viajar a Chile y Colombia y comprar las dosis que sobran.

Antonio Pratto, miembro de Comando Vacuna
Chile ha firmado compromisos de compra por 84 millones de dosis a diferentes laboratorios. Continúan comprando para uno o dos años porque saben que seguirán vacunando. Las entregas son parciales y tienen con las justas para su población. Traer dosis de allá es absurdo. Igual ocurre en Colombia. Firmaron contratos el año pasado, pero recién han llegado, poco a poco, las vacunas. No es cierto que sobren vacunas. Que lo diga es desconocimiento, mal asesoramiento o parte de su campaña.

Related posts

Hildebrandt: “En Fuerza Popular se avergüenzan de María Cordero, pero no de Keiko Fujimori o Joaquín Ramírez”

Maco

Pedro Castillo plantea desactivar Grupo de Lima, expulsión de USAID y “cobranza compulsiva”

Maco

Piden al Congreso aprobar los 64 proyectos de ley que ha remitido el ejecutivo y duermen el sueño de los justos

Maco

Leave a Comment