Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Elecciones 2021: el sentir de las redes sociales frente a los candidatos a la presidencia

A pocos días de las elecciones presidenciales 2021, los peruanos van analizando propuestas y determinando a quién le brindarán su voto al candidato encargado de llevar las riendas del país por los próximos cinco años.

Estas últimas semanas se han realizado diversos debates presidenciales para que los aspirantes a la presidencia puedan explicar a la población sus propuestas que buscarán mejorar la situación del Perú.

Para conocer a más detalle el sentir de la población, la consultora Sakkana Comunicaciones, en conjunto con GlobalNews Group, realizó un estudio en el cual se analizaron publicaciones de usuarios en la red social Twitter y grupos abiertos de Facebook.

Entre los principales hallazgos se pudo conocer que el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, tuvo la mayor cantidad de comentarios negativos. Entre los temas más destacados estuvo la revelación hecha por el programa Punto Final, en el cual se conocieron las nueve compañías del empresario que recibieron una suma total de S/ 24 millones por el programa “Reactiva Perú”.

Por el contrario, la representante de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, tuvo una repercusión en las redes sociales con el mayor porcentaje de sentimiento positivo, después del debate televisado por América Televisión y Canal N.

El informe revela que se han detectado más de 822,000 resultados, que generaron 3 millones de interacciones. El 21 de marzo fue la fecha en donde hubo mayor nivel de interacciones en línea con el debate presidencial mencionado.

Más interacciones
El candidato López Aliaga fue el más influyente con sus 676 publicaciones que alcanzaron casi 191 mil interacciones. En tanto, Mendoza ocupó el cuarto lugar con casi 43,000 interacciones que generaron sus 76 publicaciones. Por su parte, la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la última de los candidatos en ubicarse entre el top 10 de influencers, al contar con 14 publicaciones que generaron casi 23 mil interacciones.

Tendencias
Entre las principales tendencias se destaca #DebateDefinitivo con más de 35,000 resultados, #Elecciones2021 con 23,000 y #RenovaciónPopular con 14,000. Las primeras dos tendencias fueron imparciales mientras que #RenovaciónPopular estuvo asociada al candidato Rafael López Aliaga, señala el informe.

La mayor cantidad de menciones se registraron en Lima (90%), mientras que La Libertad y Arequipa ocuparon el segundo y tercer lugar.

En cuanto a publicaciones dividas en género, la población masculina comentó más sobre López Aliaga. En el caso de la femenina, hacia el candidato de Victoria Naciona, George Forsyth.

Related posts

Partido Morado propone adelanto de elecciones con seguridad política para la paz, libertad y progreso para los ciudadanos

Maco

Enrique Wong: “Si esta vez no se logra la vacancia, nos olvidamos de eso y hacemos lo que está pidiendo la OEA”

Maco

Ayer  la PNP lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes cuando intentaban ir al Congreso

Maco

Leave a Comment