Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Evento de respaldo a Patricia Benavides fue organizado por el APRA y por el grupo extremista ´Los Combatientes´

Patricia Benavides reapareció en un evento público luego de ser destituida por la Junta Nacional de Justicia, alegando que su salida del Ministerio Público fue resultado de un supuesto complot político.

Benavides fue destituida como fiscal suprema y fiscal de la Nación por la JNJ. Foto:. difusión.

Tras la decisión unánime del pleno de la Junta Nacional de Justicia de destituirla como fiscal suprema y fiscal de la Nación, Patricia Benavides reapareció en un evento público, alegando que su salida del Ministerio Público se debió a un grupo político que actuó en represalia por haber denunciado constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo.

Según el portal periodístico Epicentro TV, dicho evento fue organizado por el partido Aprista y respaldado por el grupo extremista denominado ‘Los Combatientes’, facción de ‘La Resistencia’. Movimientos que se mostraron en contra de la disposición de la Junta Nacional de Justicia y enfatizaron que esta decisión se trataría de un complot político.

Sin embargo, los magistrados del referido órgano constitucional señalaron en el informe del caso Benavides que la destituida fiscal de la Nación cometió faltas muy graves al remover a la fiscal Betsateh Revilla, representante del Ministerio Público y persona encargada en ese entonces de investigar a la juez destituida Enma Benavides, acusada de liberar a narcotraficantes a cambio de dinero ilícito.

El argumento que utilizó la exfiscal suprema Benavides Vargas fue que Revilla tenía un bajo rendimiento en el caso de Enma Benavides, lo que produjo el cambio inmediato y benefició a la jueza destituida.

Benavides insiste que investigaciones en su contra son arbitrarias

Durante su discurso, Patricia Benavides agradeció a las personas que asistieron al mencionado evento, entre ellos, a los grupos violentistas que interrumpen otro tipo de acontecimientos culturales o incluso acosan a periodistas independientes. Tal es el caso de las reiteradas ocasiones en que el grupo ‘La Resistencia’ ha realizado actos cuestionables contra el director del portal IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

En esa línea, la ex titular del Ministerio Público aseguró que la presencia de los integrantes de dichos grupos violentos “iluminaban” el panorama oscuro “impuesto por fuerzas oscuras” los cuales no respetan la estabilidad del país. Aseguró que el informe de la Junta Nacional de Justicia se basa en “hechos falsos” y que hasta el momento, no se han podido corroborar.

“Crearon unos chat falsos señalando a un agente que no existe y que manifestó que presuntamente se estaba favoreciendo a congresistas. Esto es falso, porque incluso se hizo una denuncia constitucional contra uno de ellos, mientras que las otras denuncias quedaron pendientes para el trámite que corresponde”, manifestó Benavides Vargas en el Patronato del Centro Peruano Chino, lugar que es presidido por Erasmo Wong.

Grupo extremista presente en evento a favor de Patricia Benavides

El referido medio periodístico informó que el abogado de la destituida fiscal de la Nación, Jorge del Castillo, posó sonriente ante las cámaras de los teléfonos celulares con el líder del grupo extremista denominado ´Los Combatientes´, Roger Ayachi, quien ha sido vinculado a ´La Resistencia´. Dichos movimientos han sido denunciados en reiteradas ocasiones por realizar actos violentas en manifestaciones políticas y eventos públicos.

Vale precisar que Ayachi en su momento amenazó al titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. Además, se conoció que fue denunciado por violencia familiar en el 2021, tras el informe emitido por el semanario Hildebrandt en sus trece.

Fuente: La República

Related posts

Keiko Fujimori y Mark Vito van a juicio: quedan impedidos de salir del país por 36 meses

Maco

Marisol Pérez Tello: “No hay intento de perjudicar al Estado” en el pedido de la ONU sobre el uso de fuerza en protestas

Maco

Salomón Lerner Febres: “Es necesario decirles a los gobernantes que no hay razón para matar a la gente”

Maco

Leave a Comment