Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Falleció Francesco Petrozzi Franco, exministro de Cultura y tenor peruano a los 62 años

Francesco Petrozzi Franco, recordado exministro de Cultura y excongresista del partido Fuerza Popular, falleció a la edad de 62 años, este lunes 27 de mayo. El Congreso de la República comunicó, con una publicación, mediante sus redes sociales, las condolencias a sus familiares, ante la terrible noticia de quien formó parte de este poder del Estado entre el período del 2016 hasta 2019.

En el 2023, Petrozzi reveló en una entrevista a un medio que se encontraba batallando contra un cáncer que le fue diagnosticado y desde ese tiempo ha venido realizando un tratamiento. Sin embargo, todavía no se conocen los motivos de su fallecimiento.

Congreso de la República confirma el deceso de Franceso Petrozzi

El Congreso de la República publicó un mensaje en todas sus plataformas de redes sociales expresando su pésame a los familiares del excongresista, Francesco Petrozzi Franco, por su sensible pérdida.

Falleció Francesco Petrozzi Franco, exministro de Cultura y tenor peruano a los 62 años© Proporcionado por Popular

Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Francesco Petrozzi

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura lamento el deceso de Francesco Petrozzi, quien fue titular de esta cartera en el Gobierno de Martín Vizcarra. “Lamentamos el fallecimiento del exministro de Cultura, Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, quien fue uno de los tenores más importantes de nuestro país, exhibiendo su arte al rededor del mundo”, se lee en el comunicado.

Falleció Francesco Petrozzi Franco, exministro de Cultura y tenor peruano a los 62 años© Proporcionado por Popular

¿Quién fue Francesco Petrozzi?

Francesco Petrozzi fue un destacado político y artista peruano, reconocido tanto por su contribución en el ámbito cultural como por su incursión en la política. Nació el 13 de diciembre de 1961, en el distrito de Bellavista. Es hijo del contraalmirante Enrique Petrozzi Molfino y de Manuela Franco Green.

Petrozzi incursionó en la política en el 2016, cuando postuló como candidato al Congreso por el partido Fuerza Popular, a través de la invitación de la líder de dicho partido, Keiko Fujimori.

¿Qué cargos públicos ocupó Francesco Petrozzi en su carrera política?

Durante su tiempo en el Congreso, tuvo el cargo de presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural durante el periodo 2016-2017. Desde esta posición, promovió varias iniciativas legislativas importantes, incluyendo la Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

La normativa para la restauración y conservación del Centro Histórico del Cusco, así como la inclusión de temas de educación artística, cultura y folclore en el Currículo Nacional de la Educación Básica. En octubre de 2018, decidió renunciar a Fuerza Popular. Un año después, tras la disolución del Congreso, fue nombrado por el entonces presidente Martín Vizcarra como ministro de Cultura, formando parte del gabinete liderado por Vicente Zeballos.

Fuente: El Popular

Related posts

JNE responde a Fiscalía por inscripción de partido Antauro: ¿qué dijo el Jurado Nacional de Elecciones?

Maco

Congreso: más despilfarro en otra comisión improductiva

Maco

Antonio Castillo: Comuneros de Ilave salvaron vidas de soldados que fueron a reprimirlos

Maco

Leave a Comment