Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Forsyth sobre desinformación en medios: “Hay un trabajo de ética que hacer”

El también exalcalde de La Victoria manifestó que “hay falta de voluntad” de los políticos para luchar contra la corrupción. Foto: Mary Luz Aranda/La República

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional precisó que en un eventual gobierno suyo no permitirá que los medios de comunicación sean controlados para confundir a la ciudadanía.

El aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, señaló que el Estado debe respetar la autonomía de los medios de comunicación, pero que algunos utilizan su poder para desinformar a la población.

Hay un trabajo de ética que hacer, pero de ninguna forma que el Estado controle los medios”, dijo en declaraciones a Canal N este martes 16 de marzo.

Indicó, además, que en un eventual gobierno suyo respetaría a las principales fuentes informativas, y añadió que “no va a permitir” que se controlen a los medios “para engañar a la población”.

Forsyth Sommer también se refirió a la lucha contra la corrupción y manifestó que los políticos actuales no tienen “voluntad” para llevarla a cabo, por lo cual se le debe decir “basta a los mismos de siempre”

“Hay una falta de voluntad de los políticos, hay que eliminar la corrupción y tener gente que quiera trabajar por el Perú. Llegó el momento de unirnos y decirle basta a los mismos políticos de siempre. Hemos demostrado en la cancha, en la calle, formalizando a amigos del distrito y lo haremos a nivel nacional”, apuntó.

Verónika Mendoza también cuestionó bulos en medios

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, también se quejó de los bulos que se generan en algunos medios sobre la vacunación y la pandemia, luego de consultarle su opinión sobre los procesos que interpuso el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, contra las instituciones de información de su país.

“Hay algunos medios de comunicación que, claramente, están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros”, manifestó a ATV.

Related posts

Antonio Castillo: Derrota clamorosa de Fujimori y los golpistas, y el pueblo disfruta del triunfo de su selección

Maco

Benji Espinoza dice que denuncia por traición a la patria ” es un mamarracho jurídico”

Maco

¿Qué pasa si el Congreso no admite cuestión de confianza que presentará Aníbal Torres?

Maco

Leave a Comment