Además, bancada negó que se le haya convocado a la “reunión informal” que tuvo José Williams fuera del Congreso y señaló que “afecta la transparencia”.
Los integrantes de la bancada Integridad y Desarrollo cuestionaron que el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, haya tenido reuniones fuera del Parlamento con distintos congresistas. Ellos calificaron este encuentro de “informal” y que “afecta el principio de transparencia”.
“Negamos que esta reunión haya sido convocada de manera abierta hacia las demás bancadas. Además, rechazamos este tipo de reuniones informales fuera de las instalaciones del Congreso, que afectan el principio de transparencia, más aún si ha participado el señor José WIlliams”, señalan en un documento.
Asimismo, se refirieron a la posible moción de suspensión que se presentaría contra el presidente Pedro Castillo y que —según manifestó el congresista Esdras Medina— es de iniciativa de Somos Perú y que ya se halla lista.
Al respecto, manifestaron que insistir con un proceso de este tipo evidencia un “uso indebido de la Constitución” e “intentos desesperados” del llamado bloque democrático para destituir al jefe de Estado.
“Viene circulando una moción del orden del día en la que se propone la suspensión presidencial por incapacidad temporal, ello con la finalidad de insistir arbitrariamente con su salida, a como dé lugar, lo cual refleja los desesperados intentos de este bloque y el reiterativo uso indebido de la Constitución” indica el comunicado.