Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Julio Guzmán: Sí es posible aumentar aforo de negocios y relajar cuarentena

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, explicó que su propuesta de “relajar” la cuarentena y los protocolos contra la pandemia de covid-19 se aplicaría tomando en cuenta la naturaleza y características de los distintos negocios que funcionan en el país.

“Sí es posible aumentar el aforo (de los negocios), relajar la cuarentena y mejorar la economía de los peruanos”, dijo en entrevista a la agencia Andina.

Señaló que, tras diferenciar los protocolo de acuerdo al rubro de negocios, se decidirá qué actividades son las que se priorizarán en este proceso, tomando en cuenta en primer término a aquellos que más empleo generan. “Luego propondremos medidas concretas para que la gente pueda ir a ellos con tranquilidad”, añadió.

Estas comprenden que los establecimientos comerciales usen obligatoriamente oxímetros para medir la oxigenación de sus trabajadores y clientes, además de instalar medidores de la calidad del aire para disminuir los índices de dióxido de carbono y las posibilidades de contagio, y filtros de aire con artefactos de bajo costo para mejorar la calidad del aire, indicó.

Guzmán sostuvo que su eventual gobierno dará incentivos a los empresarios, a fin de que adapten su infraestructura a estos requerimientos. “Se puede defender la salud y también darle espacio a los negocios”, enfatizó.

Related posts

Ahora Rafael López Aliaga nos viene con que denunciara a empresa Rutas de Lima ante la Bolsa de Nueva York

Maco

Pedro Francke luego de la votación dijo “Hoy prevaleció el país y el orden constitucional”

Maco

Hildebrandt sobre Gustavo Adrianzén: “Dice que la presidenta es inmaculada. Pobre diablo”

Maco

Leave a Comment