Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), estuvo en la clausura del evento organizado por InPerú, sobre la reactivación y la promoción de inversiones de Cusco. El entendido de temas económicos habló sobre diversos temas de coyuntura nacional e internacional.
Una de las interrogantes lanzadas al titular del BCRP fue si consideraba como un peligro a la conflictividad social, a lo que respondió que no existe una oposición fortificada.
“El gobierno no puede ser muy fuerte, pero la oposición es débil no veo un líder de oposición fuerte, no es como el caso de Evo Morales con Sánchez Lozada”, declaró. Asimismo, consideró que encuentra un Congreso ponderado, y que el gobierno nace del Parlamento.
“Creo que se vienen empoderando los Congresos desde el último de Vizcarra, al final no entiendo por qué disolvió el Congreso, Vizcarra decía ‘buu’ y se asustaban. Ahora vemos un Congreso empoderado, definitivamente” comentó.
“Me siento cansado en el BCRP”
Sobre el Tribunal Constitucional, el especialista prefirió no pronunciarse. Finalmente, Julio Velarde , fue consultado si continuaría por un periodo más frente al BCRP, y manifestó que se encuentra cansado.
“Durante todo este tiempo me di cuenta que no tengo tiempo para gastar nada. Estoy cansado”, citó. El funcionario cerró su participación con un mensaje optimista en relación a la economía del país. “Tuvimos unos últimos días complicados (…) lo que veo cada vez es empresarios jóvenes y no tan jóvenes ambiciosos y bien preparados a comerse el mundo, eso es importante”, concluyó.