Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Keiko Fujimori y las falsedades en vísperas del inicio del juicio por lavado de activos

Nerviosismo. Excandidata intenta desacreditar a fiscales Rafal Vela, Domingo Pérez y al presidente del JNE. También ataca al periodista Gustavo Gorriti. Audiencias en contra de Keiko Fujimori inician el 1 de julio.

Caso Cócteles. Keiko Fujimori está denunciada por presunto lavado y organización criminal. Foto: La República

A cuarenta días del inicio del juicio oral por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, la excandidata presidencial Keiko Fujimori emprendió directamente una campaña de desinformación para intentar desacreditar a los operadores del sistema de justicia y al periodismo.

En un video difundido por las redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular lanzó ataques contra los fiscales Rafael Vela, José Pérez y contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas. También emitió diatribas contra el periodista Gustavo Gorriti.

Desmentido de Salas

Keiko Fujimori se sumó a la narrativa de una supuesta coordinación entre el fiscal Rafael Vela con el titular del JNE, Jorge Salas, en las elecciones últimas.

Al respecto, Salas Arenas desmintió tajantemente a la excandidata.  “No realicé ninguna consulta ni coordinación directa o a través de terceros, ni con el señor fiscal Rafael Vela Barba u otras personas, para resolver impugnaciones u otras cuestiones sometidas a la decisión del JNE”, expresó la autoridad en un comunicado.

larepublica.pe

“Rechazo categóricamente las expresiones que sobre mi actuar ha formulado la señora Fujimori”, agrega el funcionario.

Más allá de repetir una declaración de Jaime Villanueva, Keiko Fujimori tampoco aporta ningún elemento. Al contrario, su bancada Fuerza Popular (con Martha Moyano) formó parte de la comisión investigadora del supuesto fraude, cuyo informe no tuvo respaldo en el Pleno.

Ataque a Gorriti

La excandidata del fujimorismo también intenta descalificar a Gustavo Gorriti, sobre quien apunta que no es periodista.

El citado periodista de investigación y director de IDL-Reporteros consideró ayer que “hay una urgencia personal suya (de Keiko Fujimori) relacionada con el comienzo del juicio. El hecho (es) que va a ser público y tienen (en la Fiscalía) una cantidad absolutamente abrumadora de pruebas”.

En entrevista con Rosa María Palacios, en radio Santa Rosa, Gorriti subrayó que ha habido un intento reiterado de anular el juicio por el caso Cócteles, por el cual hay un pedido fiscal de treinta años de prisión para la acusada Fujimori.

larepublica.pe

“Hubo varias medidas —apuntó Gorriti—. Una era sacar a Rafael Vela y a José Domingo Pérez del equipo especial. Sacarlos, decapitarlos y todo eso”.

El periodista enfatizó que dicho trabajo se hizo con mucho tiempo de antelación, “incluso antes de que Patricia Benavides fuera nombrada por la Junta Nacional de Justicia”.

El ataque sistemático del partido Fuerza Popular

Junto con la denunciada Keiko Fujimori, salieron a atacar los miembros de su grupo político, Fuerza Popular. Uno de ellos es el también acusado por las esterilizaciones forzadas del régimen fujimontesinista Alejandro Aguinaga.

Este legislador ha lanzado calificativos contra el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas.

Rosangella Barbarán hizo eco de la campaña y habló de un “sistema de justicia parcializado”. Otras excongresistas como Cecilia Chacón y Karina Beteta también se sumaron al coro.

Y como si no fuera suficiente con las voces del fujimorismo, María Agüero de Perú Libre también compartió el video de los ataques de Keiko Fujimori.

Fuente: La República

Related posts

Hildebrandt sobre Boluarte: “La señora es la madre de un monstruo: el parlamentarismo no constitucional”

Maco

Simulacro de Ipsos: Apoyo a Lescano se reduce, mientras escala Hernando de Soto y Verónika Mendoza

Maco

Luis Aragón, candidato a la Mesa Directiva del Congreso, en la mira. el objetivo es neutralizar que pueda asumir al Presidencia del Congreso

Maco

Leave a Comment