Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Mateo Castañeda lanza fuerte acusación contra Carlos Morán: “Me pidió ser ministro”

El representante de Dina Boluarte asegura que lo dicho por Morán responde a un acto de frustración por no haberlo ayudado a ser titular de dicha cartera.

El abogado Mateo Castañeda, quien permanece recluido por disposición de la Fiscalía, ha respondido a las afirmaciones que Carlos Morán ha hecho a la prensa. El representante de la mandataria Dina Boluarte, a través de una carta, aseguró que estas declaraciones son en venganza de él por no haber conseguido ser ministro del Interior durante esta gestión.

“Lamento las declaraciones de Carlos Morán, mi amigo y cliente, aprovechando mi encierro en una mazmorra. Comprendo su frustración por no haber conseguido ser ministro del Interior de este Gobierno, cosa que me pedía y presionaba insistentemente como amigo, en la idea que, como soy abogado de la señora presidenta, podía lograrlo. Sin embargo, siempre le expliqué que esa no era mi función y además traté de convencerlo de que él no podía ser ministro debido a sus vínculos con (Martín) Vizcarra”, se lee en la misiva.

Carlos Morán fue titular de la cartera del Interior durante el Gobierno de Martín Vizcarra y para el letrado, esto era argumento suficiente para que no pudiera lograr llegar a dicho cargo.

Carta que escribió Mateo Castañeda acusando a Carlos Morán. Foto: PNP

Carta que escribió Mateo Castañeda acusando a Carlos Morán. Foto: PNP

Continuando con este documento, Mateo Castañeda afirmó que posee pruebas, como el registro de llamadas telefónicas, donde puede comprobar que fue él quien con insistencia le pidió reunirse con Colchado para demostrar su supuesto manejo de la Policía y su capacidad para ser ministro durante este Gobierno. Asimismo, el acusado por pertenecer a una presunta organización criminal ha indicado que Morán busca ayudar a Colchado, a quien lo califica como su ahijado, y que dentro del ámbito policial son conocidos por “siempre jugar juntos”.

Mateo Castañeda indicó que Morán le habría pedido que le ayude a comisionar 2 millones de soloes por la compra de helicóteros. Foto: difusión

Mateo Castañeda indicó que Morán le habría pedido que le ayude a comisionar 2 millones de soloes por la compra de helicóteros. Foto: difusión

Por otro lado, también ha revelado un hecho bastante serio: Morán le pidió que le ayudase a cobrar una comisión de 2 millones por la compra de helicópteros. Según comenta Castañeda, él le solicitó que facturara por inexistentes servicios legales a una empresa, pero él se negó rotundamente a este pedido.

Finalmente, el representante legal de la jefa del Ejecutivo sostuvo que todo este discurso es parte de un “road show” mediático de Carlos Morán, quien busca posicionarse políticamente de cara a una acusación constitucional hacia Boluarte. “Ahora el objetivo de Morán y su ahijado es tumbarse a la presidenta y a varios congresistas de la República”, culminó.

Dina Boluarte lanzó ultimátum a Harvey Colchado porque desconfiaba de su labor

Carlos Morán, exministro del Interior, fue uno de los participantes en las reuniones entre Harvey Colchado y Mateo Castañeda, según se reveló en el auto de detención preliminar judicial de Nicanor Boluarte, emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Después de la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, Morán ofreció declaraciones a los medios, proporcionando detalles sobre las coordinaciones mencionadas. Además, afirmó desconocer que el coronel PNP Harvey Colchado desempeñaba labores como agente encubierto.

Fuente: La República

Related posts

Ciro Castillo: exfuncionaría Elvira Madalengoitia estaría implicada en recibir presunta coima de más de S/150 mil

Maco

Verónika Mendoza afirma que está en contra de la privatización del agua

Maco

César Azabache sobre PL de Montoya: “Me parece paradójico que Renovación quiera comportarse como Maduro”

Maco

Leave a Comment