Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Nueve congresistas conformaron nueva bancada de Acción Popular y eligen a Elvis Vergara como vocero

Elvis Vergara fue presentado como vocero del nuevo Grupo Parlamentario Acción Popular | Fuente: Congreso de la República

En un oficio remitido ayer a la Oficialía Mayor del Congreso, nueve parlamentarios, entre ellos tres no agrupados, presentaron el Grupo Parlamentario Acción Popular, dejando de lado a Darwin Espinoza, Jorge Flores y Luis Cordero

Elvis Vergara fue presentado como vocero del nuevo Grupo Parlamentario Acción Popular

El último lunes, nueve congresistas presentaron ante la Oficialía Mayor del Congreso la conformación del nuevo Grupo Parlamentario “Acción Popular”, el cual tiene como vocero al parlamentario Elvis Vergara.

Los integrantes de dicho grupo parlamentario son Carlos Alva, Luis Aragón, Raúl Doroteo, Ilich López, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori, Hilda Portero, Wilson Soto, además de Vergara Mendoza.

De esta manera, en la práctica, queda desactivada la anterior bancada de Acción Popular. Vale resaltar que los legisladores Jorge Flores Ancachi, Luis Cordero Jon Tay y Darwin Espinoza, quien fue expulsado del referido partido, no forman parte del nuevo grupo parlamentario.

Seis congresistas renunciaron a la bancada Acción Popular

Según documentos obtenidos por RPP, el día de ayer, el parlamentario Elvis Vergara remitió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso en el que informó que los legisladores Luis Aragón, Raúl Doroteo, Ilich López, Hilda Portero, Wilson Soto y él mismo renunciaban a la bancada de Acción Popular.

Con ello, se dejó de lado a Jorge Flores Ancachi, Luis Cordero Jon Tay y Darwin Espinoza, y se procedió a incorporar a tres no agrupados.

Darwin Espinoza expulsado de Acción Popular

El pasado 27 de junio, el congresista Darwin Espinoza fue oficialmente expulsado del partido Acción Popular, según indicó Fernando Rodríguez Patrón, director nacional del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un oficio remitido aquel día, al personero legal alterno de dicho partido, Fernando Luis Arias Stella, el referido funcionario del JNE le informó que “se ha procedido con registrar a expulsión del ciudadano Jhaec Darwin Espinoza Vargas del padrón de afiliados del partido político Acción Popular, conforme a lo solicitado”.

Cabe resaltar que Darwin Espinoza se desempeñó como vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular hasta el pasado 30 de abril, fecha en que, según el congresista Wilson Soto, puso ese cargo a disposición tras las revelaciones periodísticas de que habría intercambiado favores con la legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú) para que una allegada suya sea contratada en el Congreso, así como el uso de recursos y personal del Congreso para la inscripción partidaria del movimiento regional Adelante Áncash.

“El congresista Espinoza ha puesto su cargo a disposición y finalmente hemos tomado una decisión, que tenemos un nuevo vocero que es el congresista Elvis Vergara, por salud de la bancada, para oxigenar a la bancada”, indicó Soto a la prensa aquel día.

“Él tendrá que esclarecer, cuando lo citen tendrá que responder ante los hechos. El mayor interés que tenemos es que la bancada tiene nuevo vocero y queremos trabajar con el secretario general del partido”, puntualizó.

Fuente: RPP

Related posts

Keiko Fujimori tras reunión con Dina Boluarte: “Tenemos una coincidencia, que es pública”

Maco

Sigue el enfrentamiento, este lunes se presentará moción que propone suspender 12 meses al presidente

Maco

Keiko Fujimori: Fiscalía la investiga porque denunció falso fraude electoral

Maco

Leave a Comment