Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Pedro Castillo se dirige en una concentración de  simpatizantes  en Puno, pese a las limitaciones para organizar reuniones  

Aglomeración. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, convocó a un mitin en Puno junto a sus simpatizantes del partido y demás pobladores de la región.

Fue durante este evento que el también profesor y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) llamó a los ciudadanos a promover el ingreso libre y directo a las universidades públicas del país.

“El papá y la mamá mañana van a un banco para pedir dinero para que estudien en una academia, pero los hijos no ingresan (…) Mi propuesta es insertar un programa preuniversitario para que tengan un ingreso libre a las universidades en todo el Perú”, exclamó el postulante durante su campaña en las Elecciones Generales 2021

Pedro Castillo fue detenido por aglomeración de personas

El último martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Pedro Castillo por generar aglomeración durante un mitin político en la plaza de Armas de Mazuko, en la región de Madre de Dios.

La detención se produjo a las 8.00 p. m., 2 horas antes del toque de queda, cuando Castillo se encontraba dirigiendo un mitin acompañado de aproximadamente 300 personas. En la región de Madre de Dios, que está considerada en el nivel de alerta alto, la inmovilización social empieza a partir de las 10.00 p. m..

Según los efectivos policiales, Pedro Castillo infringió las normas sanitarias establecidas durante la pandemia por no respetar el distanciamiento social.

 

Related posts

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra

Maco

Ocho embajadas en Perú se pronuncian y señalan que la democracia se fundamenta en “la separación de poderes”

Maco

Keiko Fujimori tras reunión con Dina Boluarte: “Tenemos una coincidencia, que es pública”

Maco

Leave a Comment