Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Podemos Perú y Telesup pidieron al Poder Judicial ser excluidos del proceso penal contra José Luna Gálvez

 Julio Cisneros

El congresista José Luna Gálvez es investigadopor las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de Podemos Perú ante la ONPE.

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron

El partido político Podemos Perú solicitó al Poder Judicial que revoque la resolución que ordena su incorporación, como persona jurídica dentro de la investigación preparatoria seguida a su fundador, el congresista José Luna Gálvez por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de esta agrupación ante la ONPE.

A través de su defensa legal, dicho partido político presentó un recurso de apelación contra la resolución que emitió el juez Jorge Chávez Tamariz el último 4 de marzo, en la que declaró fundado el requerimiento que hizo el Ministerio Público para que dicha agrupación sea incorporada, como persona jurídica, dentro de la investigación.

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron frente a dicho requerimiento fiscal “por lo que su resolución se fundamenta en falacias argumentativas en perjuicio de su patrocinado”.

Asimismo, la Universidad Privada Telesup S.A.C. también presentó un recurso de apelación con el que busca anular la resolución que emitió el juez Chávez Tamariz el último 5de marzo, en la que ordenó su incorporación.

La defensa legal de esta casa superior de estudios sostiene que no se ha tomado en consideración ni se ha valorado correctamente los fundamentos que han expuesto, “siendo que su resolución carece de una debida motivación vulnerando derechos fundamentales de mi patrocinado”.

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron
Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron | Fuente: RPP

José Luna Gálvez también es investigado por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht y O.A.S.

Ante ello, el magistrado Chávez Tamariz resolvió el último 25 de abril “conceder” estos recursos de apelación y remitirlos a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que si los admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

José Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria junto a otras personas por los presuntos aportes ilegales de dinero de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

Fuente: RPP

Related posts

Julio Arbizu: “Estuve cerca de Boluarte cuando la terruqueaban, ahora es una tirana en el poder”

Maco

Hernando Guerra García presenta reconsideración para que se vote adelanto de elecciones a diciembre de 2023

Maco

ONU: 26 países del Consejo de DD. HH. señalan abuso de la violencia en las protestas sociales

Maco

Leave a Comment