Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Presidenta del IRTP aparece en nuevo video de la UCV usando instalaciones del Estado

Ninoska Chandía ya había grabado un primer clip durante su tiempo de labores en el canal TV Perú. La ministra de Cultura dijo desconocer sobre estas acciones.

Diversos personajes han cuestionado el accionar de Chandía. Foto: captura de pantalla/Chacotero/X

La presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Ninoska Chandía, aparece en un nuevo video de la Universidad César Vallejo grabado dentro de las instalaciones del Estado. En el clip, la comunicadora se promociona como experta en marketing, relaciones públicas y redes sociales.

“Hola, soy Ninoska Chandia, una comunicadora profesional con experiencia en gestionar estrategias de comunicación integradas que conecten a las empresas con audiencias clave. Mi fortaleza radica en analizar las necesidades comunicacionales, identificar los canales más efectivos y crear mensajes poderosos que logren un impacto medible, ya sea a través de marketing, relaciones públicas, comunicación interna o redes sociales”, se escucha en el video.

Este no es el primer vídeo en el que Chandía hace uso de las instalaciones del Estado y que graba durante su horario de trabajo en TV Perú. En este primer registro, la jefa del IRTP comunicó que está estudiando en la UCV.

Diversos personajes han cuestionado el accionar de Chandía. Foto: captura de pantalla/Chacotero/X

Diversos personajes han cuestionado el accionar de Chandía. Foto: captura de pantalla/Chacotero/X

“Hola, soy Ninoska Chandía Roque, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, también administradora de Negocios Internacionales y estoy estudiando mi tercera carrera de Derecho en el campus de Los Olivos de la Universidad César Vallejo”, manifestó Chandía Roque.

Ambos registros multimedia han sido criticados, pues estarían ante la presunta comisión de un delito. Así lo explicó el expresidente de IRTP Hugo Coya: “El puesto de presidente ejecutivo de IRTP es a tiempo completo. ¿Qué hace la señora Chandía ofreciendo sus servicios profesionales y utilizando las instalaciones de una institución estatal con el logotipo de una universidad privada?”, escribió en sus redes sociales.

La congresista Ruth Luque también criticó a Chandía. Conforme a lo que dijo, debería renunciar si desea dedicarse a la publicidad de instituciones privadas.

“El Instituto Nacional de Radio y Televisión es una agencia de publicidad de una universidad privada. Esto es una utilización indebida de una entidad pública. Si la presidenta Ninoska Chandía quiere dedicarse a la publicidad de una universidad privada, bien; pero que renuncie y así no genera conflicto de intereses”, apuntó.

Ninoska Chandía Roque: ¿quién es la presidenta de IRTP?

Ninoska Rosario Chandia Roque es licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Martín de Porres. Fue directora de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República. En febrero de 2022 ocupó el puesto de jefa de prensa del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, cuando Dina Boluarte se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Anteriormente, cumplió funciones en la Presidencia del Consejo de Ministros como apoyo en Monitoreo en la Oficina de Prensa e Imagen institucional. Asimismo, laboró para entidades del Estado como el Instituto Tecnológico de la Producción, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Despacho Presidencial y el Congreso de la República.

Related posts

Corte Suprema de Justicia definirá hoy su posición frente a inhabilitación de Zoraida Ávalos

Maco

Perú Libre acordó que Waldemar Cerrón sea candidato a la Mesa Directiva del Congreso de la República

Maco

Congreso decide investigar a cuatro ‘Niños’ de Acción Popular

Maco

Leave a Comment