Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Reportaje revela millonaria cifra que gasta Sunat en el uso de taxis: contrato sería por S/9 millones

Una nueva investigación reveló que la Sunat gasta exorbitantes cifras de dinero en taxis para movilizar a su personal que trabaja en las sedes de Lima y Callao.

La Sunat se encarga de administrar los tributos del Gobierno nacional. Foto: composición LR/Andina

Un reportaje realizado por el programa dominical ‘Panorama’ reveló que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene generando exorbitantes gastos en el servicio de taxis para el traslado de su personal. Dicha problemática se registraría desde marzo de 2021, cuando adjudicaron la suma de 4.676.000 soles, por 3 años, para movilidad.

Lo más sorprendente es que, en tres meses, la entidad piensa renovar el contrato por un monto mucho mayor y por menor cantidad de tiempo.

La millonaria cifra que gastó Sunat en el servicio de taxi para sus trabajadores

La investigación llevada a cabo por el espacio dominical de Panamericana TV señala que, en el 2021, se firmó un contrato entre la Sunat y la empresa Taxi Seguro por S/4.676.572,80 para cubrir el servicio de traslado del personal de las sedes Lima y Callao, por el periodo de 3 años.

Los periodistas de dicho canal televisivo indicaron que, haciendo cálculos, la entidad estaría destinando 33,90 soles por hora para taxi.

Lo más sorprendente del caso es que el documento firmado vencerá en 6 meses, por lo que ya se inició un nuevo concurso para continuar con el servicio de taxi.

Según se registra en la página de Transparencia de la Sunat, el nuevo contrato sería por el monto de S/8.925.512,80 y por el periodo de 2 años.

Portal de Transparencia de la Sunat. Foto: captura de Sunat

Portal de Transparencia de la Sunat. Foto: captura de Sunat

Finalmente, el medio periodístico buscó comunicarse con la entidad, la cual decidió ignorar los mensajes y no brindar ningún pronunciamiento al respecto.

¿Qué dijo la Sunat sobre millonaria cifra invertida en taxis?

El reportaje emitido por el programa de Panamericana Televisión reveló que trataron de comunicarse con algún funcionario de la Sunat, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, se puso en evidencia que el jefe de dicha entidad, Luis Vera Castillo, envió un correo electrónico a una funcionaria por participar en un informe que dio a conocer los “incentivos por desempeño”, los cuales fueron entregados a algunos trabajadores.

Fuente: La República

Related posts

El pacto para la peor política

Maco

Lluvia de partidos políticos: ¿Qué pasaría si las 38 organizaciones inscritas y en proceso de inscripción se presentan en las Elecciones 2026?

Maco

Vicepresidente de JNJ: “Se defienden principios y no personas”

Maco

Leave a Comment