Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Revelan nuevos audios de Jaime Villanueva en torno a la inhabilitación de Zoraida Ávalos

Jair Zevallos Morón

El audio servirá como evidencia para las investigaciones que realiza el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra la Corrupción en el Poder en el caso ‘Fiscal y su cúpula de poder’.

Villanueva fue detenido el último lunes 27 de noviembre

Un nuevo audio de Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue difundido esta mañana. En el archivo, se escucha la voz de Villanueva coordinando el tiempo para sacar un pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos de manera que no afecte la votación del Congreso respecto de la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

El audio servirá como evidencia para las investigaciones que realiza el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra la Corrupción en el Poder en el caso ‘Fiscal y su cúpula de poder’.

Villanueva fue detenido el último lunes 27 de noviembre
Villanueva fue detenido el último lunes 27 de noviembre. | Fuente: RPP

¿Qué dice el nuevo audio?

En el audio, Villanueva le plantea a su interlocutor una estrategia: ante la inminencia de la convocatoria de la Junta de Fiscales Supremos y la publicación de un comunicado respecto del caso de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, se propone demorar el comunicado lo más posible para que no interfiera con la votación en el Congreso que finalmente terminó con la inhabilitación de Ávalos.

“Se la devolvimos negándosela porque el reglamento dice que tiene que ser con la firma de dos fiscales supremos. El día de ayer consiguió la firma de Villena Campana, que es el otro fiscal supremo, y ya con eso, según reglamento, no se puede evitar tener la Junta. Se ha programado la Junta para hoy a las 4.30 p. m”, se puede oír a Villanueva.

“La posición va a ser sacar el comunicado, que ya se sacó antes, pero la estrategia es haber convocado la Junta 4.30 p. m. para el comunicado sacarlo recién mañana en la tarde. Lo queremos demorar todo lo posible para que no interfiera con la decisión que tome el Congreso“, agrega.

Fuente: RPP

Related posts

El País: “ Anahí Durand “La solución en Perú no pasa por echar a Castillo, sino por algo mucho más profundo”

Maco

Juntos por el Perú afirma que encuestas no están estáticas, a medida que se acerque el 11 abril se irán definiendo las preferencias

Maco

Dina Boluarte: Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra vicepresidente

Maco

Leave a Comment