Mudo Social – Noticias del Perú
Política

RMP sobre Dina Boluarte: “No le pasa nada porque César Acuña y Keiko Fujimori la protegen”

Periodista llamó ‘Waykis’ a las bancadas que rechazaron las tres mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte.

Palacios Mcbride cuestionó que la jefa de Estado haya repetido el patrón de visitas respecto al caso de su hermano mayor, Nicanor Boluarte. Foto: composición LR- Fabrizio Oviedo.

Esta mañana 20 de mayo, la conductora de ‘Sin Guion’, Rosa María Palacios, emitió un pronunciamiento sobre el rechazo a las mociones de vacancia presidencial contra la presidenta Dina Boluarte. Boluarte se encuentra en medio de varios cuestionamientos debido a su falta de transparencia frente a las recientes revelaciones periodísticas y las investigaciones en curso del Ministerio Público.

En ese sentido, la también abogada manifestó que, a pesar de las imputaciones que pesan contra la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, su permanencia en Palacio de Gobierno estaría garantizada. Esto se debería al respaldo que le brindan el gobernador regional de La Libertad, César Acuña y la excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de las revelaciones que han surgido en diferentes medios de comunicación.

“Para qué quieres un pacto de gobernabilidad si ya lo tiene (Dina Boluarte). Acá hay que decirle a Keiko Fujimori que a la única que no le pasa nada es a Dina Boluarte y no le pasa nada porque César Acuña y la misma Keiko Fujimori la protegen. Y la protegen a pesar de que los crímenes se encuentren acumulándose sobre la mesa, están de fiesta. Felicitaciones a los ‘Waykis’ por la victoria y seguro que durante la semana desarrollarán algunos psicosociales de los caviares mágicos”, argumentó.

RMP: “¿Por qué la presidenta aparece en lugares raros?”

Palacios McBride se pronunció sobre la revelación de La República acerca de que un vehículo asignado al despacho presencial se encontraba en los exteriores de la vivienda del hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte. La periodista manifestó que la mandataria habría repetido el patrón de visitas, puesto que hace unos días, la extitular del Midis acudió al despacho jurídico de su ahora exabogado Mateo Castañeda.

“La señora Dina Boluarte quería celebrar o así parece porque mandó a dar vueltas porque nuevamente el día viernes en la noche, un vehículo del despacho presidencial estaba en la casa de su hermano, pero no logró cuadrarse porque se dieron cuenta de que estaban rodeados de periodistas y todos estaban viendo que el vehículo que está asignado a Dina Boluarte llegó. Como el sábado anterior Dina Boluarte llegó a la oficina de Mateo Castañeda mientras se organizaba una diligencia una allanamiento de incautación ¿Por qué la presidenta aparece en lugares tan raros?”, enfatizó.

No obstante, acotó que “no tendría nada de malo” que la jefa de Estado pueda visitar a su hermano para saludarlos tras su liberación de detención preliminar por 10 días por presuntamente encontrarse vinculado en la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y de ser el cabecilla de la posible red criminal denominada Los Waykis en la Sombra.

Ciertas bancadas del Congreso protegen a Dina Boluarte, señala RMP

En otro orden de ideas, la letrada calificó de ‘Waykis’ a las bancadas que decidieron rechazar las tres mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, las cuales habían sido impulsadas por los grupos parlamentarios Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Perú Libre y por el legislador no agrupado Alfredo Pariona. Esto, tras las acusaciones que pesan sobre la presidenta por la falta de transparencia en su gestión.

“Mientras los ‘Waykis’ del Congreso también celebraron una gran victoria, tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte fueron rechazadas ¿Quiénes protegieron a Dina Boluarte? Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, casi todo Avanza País; hasta el Bloque Magisterial y las malaguitas que son Podemos y Acción Popular”, comentó.

Fuente: La República

Related posts

Protesta contra Dina Boluarte se traslada al sur de Lima

Maco

Estados Unidos espera que Ejecutivo y Congreso acuerden elecciones

Maco

Marco Tulio Falconí, juez de la JNJ impuesto por el TC, fue acusado de haber plagiado a Alberto Otárola

Alba Luz Rueda Vargas

Leave a Comment