Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Ruth Luque: “No asistiré a ninguna reunión con Gustavo Adrianzén”

El último viernes 15 de marzo, en conferencia de prensa con los medios de comunicación, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que empezará las reuniones con las bancadas constituidas en el Legislativo con miras al voto de confianza, el cual será solicitado el próximo 3 de abril.

En esa línea, se conoció que Adrianzén Olaya empezará las rondas de diálogo este martes 19 de marzo, con el objetivo de convencer a los grupos parlamentarios sobre los planes que piensa llevar a cabo desde el Poder Ejecutivo.

Las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular serán las primeras en entablar conversaciones con el primer ministro. Dos días después, se tiene previsto que Podemos Perú acuda a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para luego optar por una decisión respecto al voto de confianza.

El lunes 25 hará lo propio Acción Popular Perú Bicentenario. Día cargado será el martes 26, puesto que Gustavo Adrianzén recibirá a los legisladores del Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Avanza País.

Ruth Luque fija postura con el actual primer ministro

La congresista del grupo parlamentario Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, conversó con este diario y señaló que su bancada no ha recibido invitación alguna por parte de la PCM para entablar conversaciones en el marco de la solicitud del voto de investidura de parte del gabinete Adrianzén.

En ese sentido, sostuvo que no asistirá a posibles reuniones con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, puesto que ha “denostado desprecio” por los muertos registrados durante las movilizaciones sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Además, indicó que el recientemente nombrado primer ministro ha minimizado las responsabilidades de las autoridades ante los sucesos conocidos que desencadenaron la muerte de 49 ciudadanos en distintas regiones del país.

“No tengo conocimiento de ninguna invitación a mi bancada (Cambio Democrático). Pero puedo decir que yo, personalmente, no asistiré a ninguna reunión que se convoque con dicho premier (Gustavo Adrianzén). El actual primer ministro ha sido quien ha denostado desprecio por los asesinatos de este Gobierno y ha minimizado las responsabilidades”, comentó para La República.

Gustavo Adrianzén culpó a los manifestantes de las muertes en protestas sociales

Cabe precisar que el actual primer ministro fue designado en su momento por este Gobierno como el embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese contexto, en noviembre del 2023, el también exministro de Justicia y Derechos Humanos responsabilizó a los ciudadanos que salieron a protestar contra el régimen de Dina Boluarte de ser los culpables de las muertes registradas.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Además, Adrianzén calificó de “violentos” a los manifestantes y aseguró que la gestión de Boluarte Zegarra no tiene una “política sistematizada o generalizada violatoria de derechos humanos”.

“Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos (…) La toma sistemática de aeropuertos, el mismo día y a la misma hora en diferentes regiones, acusa de una maniobra orquestada por organizaciones que tenían previsto este asalto a la democracia en el Perú”, dijo.

Related posts

Fiscalía acudió a la Biblioteca Nacional para indagar por libro de Dina Boluarte tras denuncia de presunto plagio

Maco

Hildebrandt: “Boluarte estaría pensando en reemplazar a Otárola por el titular del Midis, su amigo íntimo”

Maco

Josué Gutiérrez juró como nuevo defensor del Pueblo

Maco

Leave a Comment