Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Simulacro de Ipsos: Apoyo a Lescano se reduce, mientras escala Hernando de Soto y Verónika Mendoza

En tercera posición se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, con 12.4% de votos válidos. También muestra un avance de dos puntos porcentuales en comparación al simulacro pasado.

Le sigue el candidato George Forsyth con 11.9% de votos válidos; luego la candidata de Fuerza Popular, Keikp Fujimori con 11.2% y Rafael López Aliaga con 8.2%. Este último muestra una caída de -3.4 puntos porcentuales.

Tanto en el simulacro de Ipsos como en la encuesta de IEP -cabe precisar- coinciden en que hay un ascenso de Hernando de Soto.

En el caso de IEP está primero y segundo en Ipsos. En IEP sube 1.3% con respecto a la medición de la semana pasada.

En Ipsos tenía 5.9% y estaba séptimo en el anterior simulacro. Ahora tiene, con simulación, 13.9%.

En los últimos simulacros de Ipsos y Datum se coincide -en tanto- en el ascenso de Pedro Castillo y quien no se recuperan las preferencias es Julio Guzmán.

En lo que corresponde a la encuesta de intención de voto de Ipsos, ya no el simulacro, Yonhy Lescano cae de 15% en la anterior encuesta a 10% ahora. Mientras Mendoza sube de 6% a 9% y Hernando de Soto de 4% a 9%.

FICHA TÉCNICA

Realizado: Ipsos Perú por encargo de El Comercio

Número de registro: 0001-REE/JNE

Tamaño de la muestra: 1,526 cédulas

Sistema de muestreo: Se realiza una muestra de conglomerados estratificada en la primera etapa, donde los estratos se definen por la variable región geográfica (Lima, costa norte, costa sur, costa centro, sierra norte, sierra sur, sierra centro y oriente) y ámbito (urbano y rural). En cada estrato se seleccionó de forma aleatoria una muestra de las localidades y dentro de ellas zonas con inicio aleatorio de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana. Finalmente, dentro de la vivienda se busca a las personas siguiendo cuotas de sexo y edad,

Procedimiento de selección de los encuestados: Las personas fueron elegidas de manera aleatoria dentro de cada vivienda, respetando cuota de sexo y edad.

Lugares donde se aplicó la encuesta: en 24 regiones, la Provincia Constitucional del Callao, 57 provincias, 67 localidades y 122 distritos.

Fechas de aplicación: 31 de marzo del 2021.

Margen de error:+- 2.5087%

Nivel de confianza: 95%

Universo: población urbana y rural, hombre y mujeres de 18 años a más.

Página web: www.ipsos.pe

Related posts

Patricia Chirinos, Martha Moyano, Alejandro Soto y más: Estos son los 14 congresistas incluidos en el caso Patricia Benavides

Maco

Vicepresidenta Dina Boluarte afirma que renunciará a su cargo en caso proceda la vacancia

Maco

Región Puno: 18 fallecidos en un día de protestas contra Boluarte y el Congreso

Maco

Leave a Comment