Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Tribunal Constitucional le pagó S/30.000 a Heriberto Benitez por asesoría antes de contratarlo

En octubre del año pasado, el despacho del presidente del TC, Francisco Morales, dispuso una orden de servicio para el exabogado de Alejandro Toledo. Tres meses después lo contrató como asesor jurisdiccional

Antes de ser contratado en el Tribunal Constitucional (TC), el abogado Heriberto Benitez ya había brindado servicios de asesoría a esta institución. Así lo confirma el portal de transparencia de esta institución.

En octubre del año pasado el despacho del presidente del Tribunal ConstitucionalFrancisco Morales, ordenó pagarle S/ 30 mil al exabogado de Alejandro Toledo e investigado en el Caso La Centralita por el contrato de locación de una asesoría a su oficina.

Tres meses después el magistrado Francisco Morales dispuso que el abogado Heriberto Benitez sea contratado como asesor jurisdiccional III del Gabinete de Asesores Jurisdiccionales de esta institución. Esta designación fue con la firma del titular del TC.

La República buscó la versión del tribuno para que responda por qué tres meses después de haber contado con los servicios del investigado en el Caso La Centralita, lo nombró asesor jurisdiccional de la institución que preside. Sin embargo, al cierre de esta nota no respondió.

Del mismo modo, también se buscó la versión de Benitez. Pero la respuesta fue la misma: absoluto silencio.

La orden de servicio de Heriberto Benítez en el Tribunal Constitucional en octubre del 2023

Fuente: Portal de transparencia del Tribunal Constitucional

Fuente: Portal de transparencia del Tribunal Constitucional

Related posts

Cajamarca:  Alcalde Joaquín Ramírez se presenta en presunto estado de ebriedad en concierto

Maco

Congreso: Presentan primera moción de censura contra un ministro del Gobierno de Boluarte

Maco

La cárcel dorada de Fujimori y los “16 millones” aportados a Fuerza Popular: revelaciones de Joaquín Ramírez en audios de la DEA

Maco

Leave a Comment