Mudo Social – Noticias del Perú
Política

Verónika Mendoza solicitó al presidente de Argentina acceso a las vacunas producidas en su país

La candidata presidencial de Juntos por el Perú recibió una carta en respuesta de Alberto Fernández, quien aseguró que hará lo posible por apoyar al Perú en el proceso de vacunación.

En su respuesta, el mandatario argentino se comprometió a hacer sus mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a las vacunas.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Verónika Mendoza, candidata a la Presidencia de la República por Juntos por el Perú, se dirigió al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, solicitando el acceso del Estado peruano a las vacunas producidas en su país.

“Por ello me dirijo a usted para solicitar, apelando al vínculo histórico y fraterno que une a nuestros pueblos, que tenga a bien facilitar el acceso del Estado peruano a las vacunas contra el Covid-19 que Argentina tiene previsto producir junto a México”, puede leerse en la misiva de Mendoza.

En su respuesta, el mandatario argentino indica que en Argentina se está produciendo la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford, “la que debe ser envasada en México y distribuida desde allí al continente”.

“Aunque se trata de un emprendimiento privado me comprometo a trasmitir a las autoridades de AstraZeneca su inquietud y a hacer mis mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a esa vacuna”, añadió Fernández.

Related posts

La muerte de 18 fallecidos en Puno no avanza por falta de colaboración

Maco

Yeny Mercedes Lope Huanca: ¿Qué es lo que impulsa a salir a las calles a mujeres Quechuas, Aymaras y Uro?

Maco

Alejandro Aguinaga y el conflicto de intereses para dejar Corte IDH

Maco

Leave a Comment